Pasteleria San Antonio
Pasteleria San Antonio

Con la incorporación de la apps de reparto, Pastelería San Antonio viene experimentando un crecimiento de triple dígito en su canal de delivery. Para atender este rápido crecimiento la empresa ha apostado por el formato de “dark kitchens” o puntos calientes, que son locales destinados únicamente a preparar pedidos para este canal.

“Ya tenemos un punto caliente operando en San Miguel y para fines de este año sumaremos dos más”, indica Rubén Sánchez, gerente general corporativo de Pastelería San Antonio. Para estos dos puntos nuevos la empresa está interesada en los distritos de San Juan de Lurigancho y Los Olivos. “La idea es ingresar a estos nuevos distritos con puntos calientes, medir la demanda y luego apostar por un formato de restaurante”, agrega.

Expansión

Asimismo, la empresa viene desarrollando un plan de expansión más agresivo e inaugurarán un nuevo local en Surco para fines de este año. Sánchez comenta que observan potencial en Lima para abrir hasta 15 locales más en Lima.

“Desde el próximo año estaremos abriendo al menos dos locales anuales hasta llegar a nuestra meta. La idea es poner una San Antonio mínimo en cada distrito de la Lima tradicional”, explica.

Actualmente la empresa opera seis locales. “A excepción de uno, todos superan los mil metros cuadrados. Hasta ahora hemos apostado por espacios de amplia capacidad en puntos estratégicos de Lima”, agrega.

El único local de San Antonio que tiene un menor metraje se ubica en San Isidro y tiene el formato de San Antonio Café. Sánchez comenta que varios de los nuevos locales que planean abrir serán de este tipo.

Con esta estrategia de expansión, San Antonio, que cumple 60 años en el mercado, espera impulsar su crecimiento actual del 5% a un 10% para el cierre del año.

Sobre un posible ingreso a centros comerciales, el gerente general afirma que por ahora no está en sus planes.

“Un tercio de nuestras ventas son a la hora del desayuno, los horarios de algunos centros comerciales no van de la mano con nuestro modelo”, indica, sin descartar la opción para el futuro.

Diversificación

La empresa viene diversificando su negocio y ya cuenta con un proyecto inmobiliario comercial en La Molina donde subarrienda dos tiendas a otros negocios. “Este local fue construido con esta idea en mente, queremos seguir creciendo en esta línea de negocio”, dijo.

Además, la empresa cuenta con una fábrica en el distrito de San Miguel para abastecer a sus locales y a terceros, como a hoteles y otros negocios con sus productos de bollería salada.

cifras y datos

1 millón de dólares se invierte en locales
grandes y en los pequeños US$ 250 mil. El ticket promedio de San Antonio es de S/ 55.

Ingresos. La empresa factura alrededor de S/ 120 millones anuales. Expende una línea comercial dentro de sus propias tiendas.