La chilena Parque Arauco, a través de su filial Arauco Holding Perú (sociedad matriz de la operación en nuestro país) informó que realizó una emisión de bonos corporativos en el mercado local por S/150 millones (unos US$40 millones aproximadamente). Dicha operación -la primera realizada por la compañía desde 2010- le permitirá refinanciar la deuda bancaria a largo plazo, y al mismo tiempo, fortalecer su posición financiera.
Francisco Moyano Pérez, gerente corporativo de administración y finanzas de Parque Arauco, afirmó que dicha colocación les permitirá avanzar en la implementación de una estructura de financiamiento que les habilita a seguir desarrollando con fuerza su plan de crecimiento.
“Primero, disminuye nuestro riesgo de refinanciamiento y acercando el calce de ‘duration’ de nuestros activos y pasivos; segundo, aumenta nuestra competitividad a través de un costo financiero más ajustado; y tercero, nos permite tener una estructura financiera con la flexibilidad necesaria para el negocio. Adicionalmente, esta emisión estrecha nuestra relación con el mercado financiero peruano, en donde buscamos participar activamente con bonos que reflejen la solidez de Parque Arauco y nuestra estrategia financiera basada en criterios conservadores”, comentó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza invertirá US$ 30 millones en ampliar malls en San Borja y Piura
La colocación de bonos consideró una estructura en soles VAC (indexada a la inflación) a 15 años de plazo con ocho años de gracia, resultando en un “duration” de casi 10 años, bajo un esquema “senior unsecured”. El libro de órdenes alcanzó una sobresuscripción de 3 veces, comprimiendo el spread de la emisión para llegar a una tasa de interés final de VAC de 3.53%.
El banco asesor de esta emisión fue el Scotiabank Perú. “La emisión de bonos de la matriz peruana representa condiciones similares a las establecidas por la matriz en Chile, extendiendo la presencia de Parque Arauco en los mercados de capitales de la región”, precisó la compañía.
Parque La Molina próxima a inaugurarse
Parque Arauco confirmó que el proyecto Parque La Molina se inaugurará a finales de este 2024. El proceso de construcción de dicho mall, su segundo centro comercial tipo lifestyle en Lima, muestra un avance de aproximadamente 85% y se encuentra en un etapa final de desarrollo.
El mall tendrá más de 50 marcas en las categorías de moda, gastronomía, deportes, ocio y belleza. En ese mix, destacan Falabella y marcas de moda y accesorios ya confirmadas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Calvin Klein, Steve Madden, Bimba y Lola, Tous, Miniso, Maison Niche, Clutch, Bubba Black y otras. El segmento deportivo estará presente con el gimnasio Smartfit, acompañado de marcas como Nike, Marathon, Salomon, Columbia y Merrell.
LEA TAMBIÉN: Mallplaza avanza con nuevas estrategias para mejorar su logística omnicanal