El logo de Paramount. Foto: Bloomberg
El logo de Paramount. Foto: Bloomberg

anunció a sus trabajadores que inició este martes un recorte de su plantilla con el que prevé ahorrar US$ 500 millones en costos para finales de 2024, informó el medio especializado The Hollywood Reporter, citado por EFE.

La compañía de entretenimiento dijo la semana pasada que planeaba recortar un 15% de su fuerza laboral con sede en Estados Unidos, lo que equivale a aproximadamente 2,000 puestos de trabajo, informó Bloomberg.

En un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg, los tres codirectores ejecutivos de la empresa dijeron al personal que los recortes se llevarían a cabo en tres fases y continuarían durante el resto del año. Indicaron que prevén que el 90% de los despidos se hayan completado para fines de setiembre.

La industria sigue evolucionando y se encuentra en un punto de inflexión en el que es necesario realizar cambios para fortalecer nuestro negocio. Si bien estas acciones suelen ser difíciles, confiamos en el rumbo que tomaremos”, escribieron en un memorando obtenido por la revista estadounidense los codirectores ejecutivos de Paramount, Chris McCarthy, Brian Robbins y George Cheeks.

Al informar los resultados financieros del segundo trimestre la semana pasada, el codirector ejecutivo Chris McCarthy dijo que las reducciones de personal afectarían a los departamentos de marketing, finanzas y otros. La empresa también asumió un cargo por deterioro del segundo trimestre de US$ 5,980 millones en sus redes de cable, otra señal más de debilidad en la industria de la televisión tradicional.

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Próxima fusión

Los directivos de la empresa, que actualmente se prepara para su fusión con Skydance Media, anunciaron al personal que los despidos se llevarán a cabo en tres fases y que esperan que para setiembre el 90 % de estos hayan sido realizados.

Paramount, que tiene más de 21,000 empleados, había despedido a unas 800 personas a principios de año.

La noticia de que Paramount reduciría su plantilla laboral se hizo pública la semana pasada después de que anunciaran que la compañía había tenido una caída de ingresos totales del 11 % en el segundo trimestre de este año, hasta los US$ 6,800 millones.

Se espera que todas las divisiones de la empresa se vean afectadas, pero el enfoque inmediato serán las áreas de marketing y comunicaciones, así como en funciones de soporte como finanzas, legal o tecnología.

El gigante del entretenimiento anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, hasta el momento y por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.

Desde el momento de la firma, la empresa dispone de unos 45 días del llamado ‘go-shop period’ en los que puede escuchar otras ofertas. Aunque la forma en que se ha dado publicidad al acuerdo y el hecho de que la familia Redstone haya preferido dar un paso atrás hacen pensar que la fusión es definitiva.

Con información de EFE y Bloomberg

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