Un negocio que empezó en los Domos de San Miguel y en los conciertos Jammin, hoy busca afianzar su presencia bajo el modelo de franquicias. Se trata de Mister Cono, un emprendimiento que empezó en un pequeño local de 9 metros cuadrados en Surquillo y -ahora- ya cuenta con uno más amplió en la que ofrece no solo papitas sino sándwiches, alitas, entre otros productos.
Su fundador Jorge Sánchez, un venezolano que empezó su aventura culinaria en la pastelería y terminó ‘encantado’ por las papitas peruanas, cuenta que todo comenzó hace tres años en los Domos de San Miguel. “Comenzamos con una carta muy chica. Nuestra base ha sido la papa peruana porque todo (lo que servimos) sale con papita”.
Tras este espacio -un stand de dos metros cuadrados- se presentó la oportunidades alquilar un local (una tienda pequeña) en Surquillo de nueve metros cuadrados.
Tras pensarlo (y meditarlo) junto a su socio, el peruano Arturo Paredes, se aventuraron a desarrollar Mister Cono, inaugurando el local en octubre del 2019.
“Apenas teníamos la cocina y una barra. Nuestra línea ha sido salchipapa, alitas y hamburguesa. Lo que nos identifica son las papitas y las cajitas de presentación”, comenta.
Con una inversión inicial de US$ 8,000 poco a poco fueron ganando terreno y el reconocimiento de los comensales, que apreciaban -además de la presentación- el sabor de las papitas. Al inicio, la propuesta de Mister Cono atrajo a los jóvenes. Hasta que llegó la pandemia, lo que los obligó a cerrar.
No obstante, retomaron en junio del 2020, inicialmente bajo el servicio de delivery.
“Creamos una comunidad de whatsapp, lo que fue novedoso para nosotros”. Finalmente decidieron reabrir Mister Cono en un local más amplio en Surquillo, de 22 metros cuadrados, ante la acogida.
LEA TAMBIÉN Mister Cono y su apuesta por hacer más rentable el negocio de la papa peruana
“Lo que nos diferencia con el resto de propuesta de comida rápida es que toda nuestra producción es 100% artesanal, desde las hamburguesas hasta las papitas. Junto a una buena presentación. Los clientes se han fidelizado con nuestra propuesta ya que tenemos aquellos que nos piden (servicios) hasta tres veces por semana. Además de que cada tres meses incorporamos nuevas propuestas gastronómicas”, agrega.
Solo el 2022 la facturación superó los S/ 200,000, fuera de los eventos privados que llevan a cabo bajo la marca de Mister Cono.
LEA TAMBIÉN El 30% de nuevas franquicias ahora son ‘low cost’
-Lo que se viene-
Una de las metas de los jóvenes emprendedores era abrir dos sucursales más para el primer trimestre del 2021 en los distritos de San Miguel y San Juan de Lurigancho. ¿Se pudo concretar?
Sánchez cuenta que si estaban entre sus planes la expansión, lo que lo frenó esta meta es la incertidumbre política (con paralizaciones en algunas regiones del país).
“No sabemos qué pueda pasar, por eso decidimos posponer la expansión y dedicarnos a nuestro local en Surquillo, hasta que se normalice la situación. Todo es muy incierto, aún”, afirma.
Incluso se han presentado inversionistas con la intención de desarrollar la propuesta de Mister Cono bajo el modelo de franquicias. “Todavía no está cerrado. Lo estamos analizando. Hay el interés en adquirir la línea de Mister Cono”.
En esa línea, proyecta que para el primer trimestre de este año se tenga un poco más claro el panorama ya que se está aguardando (para la expansión bajo el modelo de franquicias) “cómo va el Perú”.
Si se apuesta por el modelo de franquicia para su expansión está sería en Lima. La propuesta -inicialmente- es para los distritos de San Miguel y Jesús María. “Las conversaciones se retomarán en quincena de enero”.
LEA TAMBIÉN Burger King proyecta abrir nuevos locales y competir con marcas artesanales