Ovosur (Grupo Alimenta), con más de 25 años de experiencia en la producción y comercialización de ovoproductos (alimentos derivados de los huevos), planea llegar a más países este 2024 con el objetivo de fortalecer su posición internacional. Así lo informó su gerente general, Mauricio Marchese, quien destacó que ahora buscan sumar presencia en mercados de América del Norte, tras consolidar su participación en Chile, Colombia y Ecuador.
“Desde su fundación en 1997, Ovosur experimenta un crecimiento constante y significativo, ampliando su presencia no solo a nivel nacional, sino también en diversos destinos de América Latina, EE.UU. y Asia. El siguiente paso es tener presencia en EE.UU., México y República Dominicana”, manifestó Marchese.
La empresa proyecta un crecimiento continuo de alrededor de 20% en los próximos años, apoyado por la expansión regional. Sus inversiones se enfocan en la apertura de nuevos mercados. Así, el ejecutivo resaltó el enfoque de expansión estratégica mediante la realizada apertura de sedes en Colombia, Chile y Ecuador.
LEA TAMBIÉN: La Calera: rentabilidad esperada será “superior a la normal”, pese a dificultades del sector
“Esta red de abastecimiento y destinos nos proporciona una ventaja competitiva al garantizar una oferta constante y diversificada de productos derivados de huevo a nivel internacional”, añadió.
Balance de Ovosur
Las sedes internacionales de Ovosur experimentaron un crecimiento significativo. Así, la filial de Colombia triplicó sus ventas en los últimos tres años. En adelante, Marchese indicó que están trabajando a fin de ganar presencia en el destino norteamericano, japonés, coreano, taiwanés y tailandés.
Ovosur tiene tres plantas y la principal está ubicada en Perú. Dicha fábrica, en Chorrillos, tiene una capacidad para procesar 1.5 millones de huevos al día en promedio. “Desarrollamos más de 70 productos en total”, mencionó.
En Chile y Colombia, la empresa lleva a cabo el procesamiento del producto en polvo y desarrollo local con los clientes, lo que le permite una mayor adaptación a las necesidades de estos países.
“Realizamos inversiones significativas en certificaciones de calidad, tecnología de vanguardia, pero sobre todo conocimiento profundo de la bioquímica del huevo, lo cual nos permite mantener altos estándares en nuestros productos y servicios”, añadió.
LEA TAMBIÉN: El Grupo Alimenta planea quintuplicar su Ebitda en cinco año
Temas que te pueden interesar sobre la producción de huevos:
- Precios mayoristas del pollo y huevo retroceden ante menor demanda
- Productores de huevos extienden vida productiva de gallinas por menor liquidez para reemplazarlas
- La Calera: “Crecen las ventas, pero no por volumen, sino porque el precio del huevo es elevado”