Durante la cuarentena, la empresa de maquillaje y cuidado personal, Oriflame, observó una reconfiguración en sus ventas. “Observamos un fuerte crecimiento en nuestra línea de cuidado personal; es decir, cuidado corporal ese fue nuestro soporte”, señaló Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.
El ejecutivo señaló que la categoría que está experimentando el mayor crecimiento es la de wellness (bienestar), en la que cuentan con un portafolio de proteínas, complementos nutricionales, entre otros productos. “La coyuntura está haciendo que consumidores estén más preocupados por su salud; y por ende están buscando líneas de productos que los ayuden a mejorar su sistema inmunológico, comer mejor y hacer más ejercicio”, precisó Macía.
El ejecutivo recordó que durante la cuarentena no estuvo autorizada la comercialización de maquillaje, pero ya se está observando una recuperación en las ventas de esta categoría. “Otras líneas que han tenido un buen desempeño fueron las de cuidado facial y geles de baño, líneas vinculadas a cuidados especiales en casa”, comentó Macía.
Lanzamientos y digitalización
El ejecutivo señaló que Oriflame maneja siete líneas; las de mayor participación en Perú son cuidado de la piel, fragancias y maquillaje. “A nivel mundial estamos ad portas de lanzar una nueva línea; constantemente trabajamos en extensiones de línea dado que en esta categoría la innovación es esencial”, anotó.
Asimismo, sostuvo que en promedio cuentan de manera permanente con 1,000 skus, en que el 10% son productos nuevos.
El 98% de las ventas de Oriflame se hacen a través del canal online en Perú. “El consumidor puede elegir registrarse en nuestra web (pagando una cuota) o adquirir los productos a través de uno de nuestros emprendedores”, anotó.
Asimismo, la empresa cuenta con cuatro apps, tanto para recomendar tonos de maquillaje o productos de piel como para facilitar la gestión del negocio de los emprendedores de la empresa.
Al cierre del primer trimestre, Oriflame contaba en Perú con 45 mil distribuidores; esperan que estos crezcan en rangos de doble digito para fin de año.
Otrosídigo
Maquillaje. Según un estudio elaborado por Oriflame junto a Impulso, más de un 70% de los que buscan información sobre temas de belleza y cuidado personal son mejores de 40 años. Así, se incrementaron las búsquedas internet por temas de maquillaje dejando de lado los relacionados a cuidado personal debido a la coyuntura.
Asimismo, indicaron, el interés de las personas por temas relacionados a vender productos por internet, creció en un 55% en los últimos tres meses.