La diversificación en cuanto a canales (tiendas propias, canal moderno y HORECA) le permitió a Oregon Foods, especialista en importación y producción de carnes premium, papas congeladas, lácteos y fiambres, tener resultados óptimos en medio de la coyuntura.
Y para reforzar su oferta, la empresa local quiere seguir sumando marcas y líneas para captar más mercado. Es por ello que la empresa ha sumado dos representaciones, una es Upfield, considerada a nivel mundial como el mayor productor de margarinas, y la otra es de Kraft-Heinz, que incluye el negocio de distribución desde el último trimestre del año.
“Con Upfield estaremos en todo lo que sea margarina de origen vegetal, y sus derivados como cremas de leches, mantequillas clarificadas, entre otras. Y en Kraft-Heinz, todo lo que es salsas, mientras que en lácteos serán algunas marcas de su portafolio”, explicó José Antonio Camino, gerente general de Oregon Foods.
En principio, dice Camino, tendrán las representaciones para el canal HORECA y las tiendas propias de Oregon Foods. Y no descartan que más adelante, tras una evaluación, puedan llevarlo a otros canales.
Precisamente sobre el canal HORECA (hoteles, restaurantes, catering), dice que por ahora ha tomado más fortaleza. “En el caso del catering, se ha notado nuevamente el abastecimiento para campamentos mineros o de explotación de gas. Lo mismo se está dando con restaurantes, con un dinamismo menor, pero que empieza a avanzar”, anotó.
Nuevas tiendas, nuevos formatos
La expansión no la han dejado de lado. Al ser estos últimos meses los que están presentando mayor consumo dentro del hogar, la empresa sigue reforzando su presencia con tiendas y así llegar más de cerca al consumidor.
“Con supermercados y tiendas propias se ha dado una importante demanda y eso nos ha permitido seguir con apertura de locales, vamos a abrir otro local en Chacarilla, y también el ver otros formatos express, que es tener tiendas dentro de supermercados y cash and carry”, sostuvo Camino.
Así, a nivel de tiendas propias, el ejecutivo dijo que podrían sumar otro local este año, siendo la sexta tienda de la cadena.
Y para llegar más cerca del cliente, han desarrollado el formato express, que son puntos de venta dentro de bodegas y tiendas especializadas.
El crecer está impulsado por el mayor consumo en el hogar. Especialista en carnes para parrilla, Camino dice que esa no es la única línea de productos de Oregon Foods, y a las que tienen, incluido los vinos y especialidades, ahora han sumado la de pescados y mariscos.
Pero no solo quieren enfocarse al segmento AB. Consideran que sus marcas, bajo el paraguas de Oregon Foods son transversales y eso los ha llevado a lanzar Súper Rancheras a un precio más accesible, en líneas de pollo y chorizos. “Hoy la oferta es amplia desde lo más premium hasta lo más accesible”, mencionó.
CIFRAS Y DATOS
Avance. Pese a la coyuntura la empresa crecería en dos dígitos.
Planta. La empresa está invirtiendo en aumentar este año capacidad instalada de planta que implica una inversión importante
Expansión. Como parte del plan estratégico, llevarán sus tiendas -enfocadas en distritos A-, a otras zonas de Lima por el aumento de la demanda.
Maquila. La empresa también hace maquila para hamburguesas a las marcas propias de Cencosud y Supermercados Peruanos.