Oferta peruana de arándanos empiezan a recuperar sus niveles en EE.UU., tras efectos del Fenómeno El Niño. (Foto: GEC)
Oferta peruana de arándanos empiezan a recuperar sus niveles en EE.UU., tras efectos del Fenómeno El Niño. (Foto: GEC)

La demanda de continúa aumentando en América del Norte y los productos peruanos comienzan a recuperar el nivel de oferta que tenían antes del 2023. En las últimas tres semanas, la disponibilidad ha aumentado en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada.

Jyoti Bhogal, vicepresidente de ventas y marketing de la distribuidora Berry Fresh, recordó que la producción peruana se vio afectada por el en la campaña anterior. Sin embargo, destacó que el Perú es el principal proveedor de , con el 79% de la cuota. La oferta restante llega principalmente de México y Chile.

La producción de en el Perú bajó en un 30% la última temporada. Ahora, se espera que los productores de dicho fruto puedan enfrentar los desafíos climatológicos que cada año se marcan más por el aumento de temperaturas. Por su parte, la cosecha de Chile también disminuyó hasta en un 35% y se retrasó de dos a tres semanas debido a que las temperaturas bajaron.

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De cara al futuro, la demanda de arándanos debería mantenerse constante, pues los retailers se preparan para una fuerte actividad promocional, aprovechando el interés de los consumidores por la alimentación saludable durante la primera parte del 2024, reportó Fresh Plaza,

Nuevas presentaciones

Según Bhogal, el sector de arándanos se encamina hacia la innovación en el envasado con empaques resellables, para llevar, con tamaños para porciones individuales, entre otros. “Por medio de un envase único y ofertas de sabores diferenciados, la categoría de arándanos tiene muchas posibilidades”, sostiene.

DATOS

- Berry Fresh es un actor en la industria de las bayas frescas, suministrando arándanos, moras y frambuesas convencionales y orgánicos a clientes en toda América.

- México apunta a tener una gran cosecha de arándanos en su estación de primavera y representa el 13% del volumen total en el mercado estadounidense en este momento.

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