La empresa de logística Aeropost, que importa productos desde Estados Unidos a Latinoamérica, acaba de abrir su propio marketplace en Perú, donde competirá con los portales Falabella o Tiendamia. Desde allí, planea llegar hacia otros países de Sudamérica.
A través de esta plataforma, que está presente en 10 países de Latinoamérica, los consumidores pueden comprar directamente a vendedores estadounidenses. “Sabemos que en Sudamérica hay muchos jugadores metidos, pero creemos también que tienen una población suficientemente grande, donde hay gente que va a querer encontrar sus productos a través de cross-border ecommerce”, indicó Camilo Rueda, CEO de la compañía con base en Miami, al medio DFSUD.
Entre sus motivos para iniciar operaciones en el Perú, Rueda destacó la estabilidad del tipo de cambio y la política de impuestos, pues todas las compras realizadas en el exterior y que no superen los US$200 pueden ingresar por la aduana sin costos extras. “Perú tiene una moneda mucho más estable que en Colombia o Chile, por ejemplo, que varían mucho. Y al final de cuentas en cross-border las compras se hacen en dólares”, agregó.
LEA TAMBIÉN: ¿Multinacionales de logística desplazarían a los supermercados?
Con respecto a la competencia existente en el país, el directivo afirmó que ve con buenos ojos la presencia de otros actores: “Cuando hablamos de e-commerce en América Latina, los números siguen siendo muy chiquitos respecto del retail total. Entonces se trata de abrir, de hacer crecer la torta, y no del porcentaje del mercado que se tiene. Cuando uno ve más jugadores, eso solamente ayuda a los players que están haciendo las cosas bien”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Alrededor de 800 empresas logísticas compiten en un mercado de S/ 1,600 millones al año