La startup Netzun, especializada en educación virtual, continúa creciendo en el ecosistema edtech en Latinoamérica. Luego de un 2023 con aumento de ventas, Juan Carlos Solidoro, CEO & Co-founder de dicha empresa, declaró a Gestión que uno de sus pilares de crecimiento más importantes para el 2024 es la expansión de su línea B2B, enfocada en programas educativos y de capacitación para empresas.
“Durante el año pasado, esta unidad de negocio representa el 30% de nuestra facturación. Lo que ha venido creciendo muy fuerte es la capacitación corporativa desde la pandemia y esperamos tener un crecimiento de más del 100% en ventas para este 2024″, comentó.
Además, la firma espera duplicar su facturación total tras concretar alianzas con universidades que les permiten ofrecer certificación universitaria en el nuestro canal B2C.
LEA TAMBIÉN: Ed Tech Estudiape adquiere el 80% del Centro de Estudios de Aviación Avia
Actualmente, la startup tiene a más de 200 empresas como usuarios activos y se ha trazado la meta de duplicar esta cifra al cierre del 2024. Por otro lado, en cuanto a sus próximos pasos en el exterior, la compañía mira su expansión de operaciones hacia Norteamérica.
“Identificamos que existen muchas empresas desatendidas, por lo que hay una oportunidad importante en Perú y en la región, donde ya tenemos presencia en Bolivia y Colombia y buscamos iniciar operaciones en México, enfocándonos en los servicios de capacitaciones para empresas”, anunció.
Además, este año buscan consolidar su diferenciación creando contenidos con líderes de opinión y logrando más alianzas con las universidades. Además, proyectan incorporar inteligencia artificial dentro de sus cursos.
Crecimiento en B2B
Netzun consolida más de 650 cursos para empresas en su plataforma. La meta de la compañía es lograr un crecimiento del 70% en el sector corporativo.
Por otro lado, Solidoro agregó que también han sumado dos propuestas educativas: una orientada a contenidos breves con estilo de Tik Tok y otra donde prima la gamificación (juegos después de las lecciones) para incentivar el cumplimiento de los cursos.
LEA TAMBIÉN: Educación virtual, cuando los simuladores y realidad aumentada desplazan a las clases presenciales
“Nos estamos enfocando a crecer en dos perfiles de corporaciones. El primero se centra en empresas que tienen 50 trabajadores a más y la segunda son las denominadas grandes, con 250 colaboradoras en adelante. Creemos que tenemos una robusta oferta de más de 650 (cursos) y este año esperamos implementar 150 adicionales”, finalizó.
EL DATO
Los cursos más solicitados por las empresas son los de habilidades blandas, liderazgo y comunicación asertiva. También tienen gran representación los relacionados a tecnología, programación y negocios. Además, Solidoro sostiene que dentro de su ampliación de portafolio, los cursos desarrollados con líderes en las redes sociales como Wendy Ramos vienen captando más público, aumentando su segmento más allá de las empresas.
“Netzun se está arriesgando por crear cursos y contenidos de la mano con líderes en las redes sociales. Nos ha funcionado muy bien el curso con Wendy Ramos, que es “Amar lo que haces. Por eso, ahora estamos apostando por una charla online de la mano del comediante Jorge Luna, con quien hemos creado un mastertalk a través de sus vivencias”, finalizó.
Temas que también te pueden interesar sobre startups:
- Perú, una tierra fértil para ocho startups: sus estrategias para crecer en el 2024
- Startup Smart Doctor levantará nueva ronda de capital y regresará al B2C
- ¿Qué es el venture client y cómo puede acelerar mi proceso de innovación?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.