El Grupo Nogar, que mediante su subsidiaria en Perú Servinoga y junto a otros socios tiene la concesión del Puerto de Paracas, informó la incorporación de una nueva ruta marítima desde el puerto ubicado en Pisco. Esta será operada a partir del 9 de noviembre por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).
LEA TAMBIÉN: Puerto de Paracas gestiona ingreso de nuevos productos y va tras tercera naviera
“Con esta nueva ruta, Grupo Nogar proporciona una vía eficiente y fiable para las exportaciones peruanas hacia destinos clave en Norteamérica y Europa. Este acuerdo convertirá al puerto peruano en un hub logístico clave en la región”, comunicó el Grupo Nogar.
MSC se suma a las navieras Maersk, que ya opera en las instalaciones del Puerto de Paracas. En las próximas semanas MSC anunciaría el lanzamiento de una tercera línea de contenedores.
“Se tendrá tiempos de tránsito óptimos con eficiencias importantes, contribuyendo con la competitividad de la cadena logística, liderazgo y posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales. Asimismo, esta es una oportunidad que se puede extender a todos los productos peruanos”, agregó César Rojas, COO del Puerto de Paracas.
El Puerto de Paracas, que exporta principalmente frutas y productos perecederos, tiene una capacidad para movilizar más de 4,500 contenedores de uvas por temporada. El puerto proyecta culminar el año con un movimiento de carga de 2.55 millones de toneladas y 24,000 TEU (contenedores de 20 pies).
LEA TAMBIÉN: Ventas de Agroindustrias AIB se contraen en 3%, pero rentabilidad crece