A poco de cumplir 25 años en el mercado local, la bodega de pisco Ferreyros mira con expectativa el crecimiento de sus ventas en el país; en tanto, sigue su fortalecimiento en las exportaciones a Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Así, la empresa fortalece su portafolio de cara a Navidad, a la vez que trabaja en una mayor penetración de la marca, principalmente, en los niveles socioeconómicos altos.
El vicepresidente de Desarrollo de Pisco Ferreyros, Carlos Ferreyros, manifestó que la proyección en ventas al cierre de este año es de un 5% por encima de lo logrado en el 2023. Sin embargo, recordó que dicho estimado puede tener un alza, sujeto al desempeño de la comercialización en Navidad.
A ello, se suma que la empresa en este mes amplía su portafolio tradicional en pisco acholado y quebranta, con el lanzamiento de una edición limitada de pisco Memorable. Este destilado llegará al mercado a través de 2,000 botellas de 500 ml, elaboradas a partir de uva Quebranta.
“Es una edición limitada que inicialmente estaba planeada para sacarla en el 2025, pero lo estamos adelantando para este 2024, en memoria al iniciador del negocio que fue mi padre Memo Ferreyros, quien falleció hace un año”, explicó el empresario.
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La venta de la última edición limitada de pisco que produjo la bodega, culminó en tres meses, siendo la expectativa mucho más positiva para esta nueva presentación. “En realidad, tenemos 4,000 botellas de esta edición, pero vamos viendo cómo va el mercado con 2,000″, añadió.
El precio de pisco Ferreyros es de alrededor de S/ 130, dirigido principalmente al nivel socioeconómico A. Actualmente, se encuentra en diversos canales de venta, que incluyen licorerías, bares, supermercados y canal Horeca.
“Queremos aumentar nuestra presencia en las ventas corporativas, creemos que todavía hay un amplio terreno por crecer en este ámbito”, remarcó el representante.
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Las exportaciones de Ferreyros
Hace 20 años, la Bodega Ferreyros traspasó fronteras con el arribo de su exportable Pisco 100 a mercados como el estadounidense y algunos países de Latinoamérica. Ahora, la empresa exporta 50,000 litros anuales de este destilado de uva.
“Esperamos crecer un 10% este año en las exportaciones, mientras que para el siguiente buscamos seguir consolidando volumen. Y es que, si bien, siempre buscamos oportunidades en nuevos destinos, la idea también es lograr volúmenes importantes que justifiquen abrir nuevos mercados”, precisó.
De momento, la compañía está orientada a aumentar litros vendidos en el mercado norteamericano, donde distribuye a estados como Texas, California, Nueva York, Chicago, entre otros.
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Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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