Navent Group,de origen argentino, se prepara para liderar el mercado de portales clasificados digitales del país, tras concretar la adquisición de Urbania y Aptitus de la Empresa Editora El Comercio S.A. (Gestión 20.11.2019).
Así, el director ejecutivo de la empresa en Perú, Ecuador, y Panamá, Hernán de Ponti, destacó que con la compra de estas marcas referentes en el mercado local Navent Group logrará duplicar su facturación el próximo año, llegando a los S/ 64 millones.
Asimismo, resaltó que con esta compra incrementarán el market share que tenían en el mercado de portales clasificados digitales en el país, en el que venían participando con Adondevivir y Bumeran.
“Ahora con Urbania y Adondevivir contaremos con 90% de participación en portales inmobiliarios; y con Bumeran y Aptitus alrededor del 80% en portales de búsqueda de empleo”, anotó.
En el caso de Urbania, indicó que tienen definido que mantendrán la marca separada de Adondevivir, por el nivel de posicionamiento que tienen ambos portales digitales en el mercado.
“Incluso, podríamos llevar la marca Urbania a otros países”, adelantó.
En cambio, en lo que corresponde a sus portales de reclutamiento y selección de personal, evaluarán entre enero y febrero del 2020 si Bumeran absorberá a Aptitus. “Pero esto no significaría que la marca Aptitus desaparezca, sino que ambas estén dentro de un solo sitio, es decir, que convivan. Y es que Aptitus está más enfocada en perfiles medios y bajos, mientras que Bumeran en medios y altos ”, detalló.
Otra adquisición
¿Planean comprar otra empresa local? Hernán de Ponti refirió que sí, y esta vez evalúan para el 2020 la adquisición de una compañía de evaluación psicométrica, teniendo en cuenta que buscan que los usuarios y clientes tengan una experiencia total e integral en un solo sitio, sostuvo el ejecutivo.
“ Las evaluaciones psicométricas pueden ayudar a las empresas a tener sus tres candidatos ideales”, dijo.
Y recientemente han traído al país el software inmobiliario argentino Tokko Broker, que ayuda a concretar las ventas inmobiliarias.
Las Claves
Inversión. El próximo año destinarán más de S/ 12 millones en marketing, para promover sus portales digitales en el país.
Portales. La adquisición hecha por Navent Group no incluye los clasificados en los medios impresos de Grupo El Comercio.