El presidente ejecutivo de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo el jueves que ha encontrado una nueva jefa para la plataforma de medios sociales sin informar del nombre de su reemplazo.
Musk, que en noviembre informó que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales, no había dado antes nombres de posibles candidatos.
Pero hoy Musk anunció en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.
“Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en ~6 semanas!”, dijo el magnate en un tuit.
LEA TAMBIÉN: Cofundador de Twitter: Elon Musk no es el líder más adecuado para Twitter
Es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Musk también dirige la compañía de cohetes SpaceX.
Sin embargo, él se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red -que nombra como X/Twitter-, concretamente “la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas”.
Las acciones de Tesla subían un 2.4% tras la noticia.
Las primeras dos semanas del multimillonario como nuevo propietario de Twitter en octubre estuvieron marcadas por cambios rápidos. Inmediatamente despidió al director ejecutivo anterior de la emrpsa, Parag Agrawal, y a otros líderes sénior y luego a la mitad del personal en noviembre.
Musk, un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, ha dicho que se hizo cargo de Twitter para evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.
También prometió que “derrotaría” a los bots de spam en Twitter, un área clave de su pelea con la junta directiva de la compañía sobre su ida y vuelta en la compra de la empresa por US$ 44,000 millones.
LEA TAMBIÉN: Desde compra de Twitter por Musk, usuarios prueban estas alternativas a la red social
Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre, Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.
De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57 % de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.
Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.
Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- han resultado un fiasco, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o “influencers” con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.
Con información de Reuters y EFE
LEA TAMBIÉN: Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por artículo a partir de mayo
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.