La compañía colombiana de cocinas ocultas Muncher Smart Kitchens ha lanzado recientemente cuatro marcas de restaurantes virtuales (que solo atienden delivery a través de Rappi) y ya alista el arribo de una más.
Tomas Zeña, director de virtual restaurants de Muncher, detalla que las marcas son Franco Cocina Honesta (comida mediterránea), Nimis Shawarma & Falafel (comida del Medio Oriente), Hungry Mob (hamburguesas y pollo frito) y Fasfú, la marca de hamburguesas del influencer mexicano Luisito Comunica.
“Nosotros operamos Fasfú por medio de nuestras cocinas. La marca de Luisito Comunica ha tenido mucho éxito en el mercado peruano y tenemos planes para expandirla rápidamente”, indica Zeña.
Ahora mismo, los platos de los restaurantes virtuales se producen en el hub de cocinas que Muncher tiene en la avenida Mariscal Cáceres, en Miraflores. Sin embargo, para crecer rápidamente con la cobertura de Fasfú (que representa el 40% de los ingresos de esta línea de negocio), la empresa habilitará tres cocinas ocultas más para su desarrollo. Estas abrirán entre diciembre y enero del 2022.
Zeña comenta que, en la región, la marca de hamburguesas del influencer mexicano cuenta con 15 puntos de venta y Perú es el segundo que más ingresos genera.
Muncher Smart Kitchens también introducirá una quinta marca en el mercado peruano durante los próximos meses: la heladería Mooi.
Además, a partir del 2022 la empresa colombiana lanzará aún más propuestas de la mano de influencers peruanos. “De esta manera, desarrollaremos nuevas marcas con identidad peruana”, comenta Gonzalo Muñoz, director de proyectos de Muncher.
Expansión
Actualmente, Muncher cuenta con tres hubs de cocinas ocultas operativos. “Tenemos en desarrollo cinco nuevos proyectos más y contamos con capacidad de expansión para llegar a 10 el próximo año”, comenta Felipe Iraizoz, country manager de la compañía en el Perú. Estos se ubicarían en distritos como San Isidro, San Borja, Lince, Surco (Monterrico), entre otros.
La ocupación de los hubs se encuentra al 80% y, indica Iraizoz, la capacidad irá cubriéndose a medida que se consoliden las marcas virtuales.
“Nuestra estrategia siempre va enfocada a productos un poco más de nicho. Así se nos hace más fácil penetrar con propuestas como Franco o Nimis, que no tienen mucha competencia en el mercado peruano”, añade Muñoz.
Ahora mismo la prioridad es cubrir toda la zona de Lima. Sin embargo, Tomás Zeña comenta que están evaluando llegar a Arequipa y Trujillo.
A medida que Muncher implementé nuevas marcas, se espera que la participación de los restaurantes virtuales en los ingresos de la compañía alcance entre el 70% y el 80%. La diferencia corresponderá al alquiler de dark kitchens.