Mo Café se atravesó una transformación acelerada a causa de la pandemia. Antes era Mó Bistró y su oferta era distinta.
“Arrancamos hace algunos años como un bistró a manera de propuesta inicial, un restaurante de perfil orientado a noches y con una frecuencia de visitas esporádica. Ahora seguimos un modelo de ‘cafetería para todo el día’”, comenta Roberto Rothschild, su director ejecutivo.
Esta adaptación, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo del público tras la pandemia, les ha permitido alcanzar un crecimiento de 32% el año pasado, el cual incluso superó en 15% al 2019 (prepandemia).
“Tenemos una oferta de sánguches, ensaladas y platos de fondo. También nuestro brunch, que ya era muy reconocido. La carta está pensada para que el público nos visite frecuentemente y tenga opciones para cualquier hora del día”, detalla Rothschild.
El ticket promedio ha crecido y ha pasado de S/ 40 a S/ 48, y la meta, al ser un local de precios medios, es alcanzar los S/ 50. Rothschild comenta, además, que la frecuencia también tiene buenos niveles, con un 20% de comensales que repiten semanalmente, 50% de demanda mensual y 30% que son nuevos clientes.
“Somos un restaurante de comida cotidiana con un toque especial. Además, destacamos por ser uno de los pocos sitios que ofrecen brunch a toda hora del día”, añade el director ejecutivo de Mó Café.
Expansión
La venta estimada para el 2022 es de un crecimiento de 22%. Mó Café también tiene previsto inaugurar un nuevo local en Lima este año. Rothschild manifiesta que para el 2023 la marca avanzará en su estrategia de expansión internacional.
“Definiremos cuál de las alternativas tomaremos como primer paso: Santiago, Bogotá y algunas ciudades de Estados Unidos están entre nuestras opciones”, comenta.
Delivery
Mó Cafe, en respuesta a las restricciones de la pandemia, implementó su canal de delivery, que llegó a representar el 40% en los momentos más duros.
La marca está en Rappi y también ha desarrollado su canal propio con Justo.
“Rappi nos da el mayor volumen de delivery, y el canal propio nos permite tener mayor control”, indica Rothschild. La app colombiana representa el 70% de pedidos a domicilio.