La minera canadiense Cerrado Gold anunció este martes el inicio de una nueva campaña de exploración en su proyecto de oro Don Nicolás, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
Según informó la empresa en un comunicado, la nueva campaña tiene como objetivo extender la vida útil de la mina y aumentar los recursos minerales.
Las perforaciones se concentran en dos objetivos: la zona de Goleta y la extensión descendente del área Calandrias Norte.
“Estamos entusiasmados de comenzar un nuevo programa de exploración en Minera Don Nicolás, donde vemos el potencial de hacer crecer significativamente la base de recursos más allá de la vida útil actual de 5 años”, comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de Cerrado Gold.
La compañía canadiense es propietaria del 100% de las minas en producción Minera Don Nicolás y Las Calandrias, ambas dentro del Macizo del Deseado, una región con intensa actividad de exploración minera.
LEA TAMBIÉN: Precio del oro toca “picos”, mientras hay solo cinco proyectos en cartera
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.