Con la obligatoriedad de la educación virtual provocada por la pandemia, los emprendimientos locales en este sector han florecido y se han abierto paso en diferentes latitudes.
Este es el caso de Mined, que con apenas unos tres meses de preparación ya posee alrededor de 11,000 alumnos, entre estudiantes y profesionales, de diferentes países de Latinoamérica, y para los próximos 12 meses apunta a llegar a los 50,000, revelan su fundador y presidente, Daniel Cueva y su gerente general, Mauricio Dodero.
La plataforma de e-learning –que ha captado estudiantes de hasta 13 países, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay– está enfocada en proveer servicios educativos relacionados a carreras no tradicionales como e-commerce y mercados financieros (entre los que destacan el mercado de acciones, materias primas, Forex y criptomonedas, entre otros).
“El proyecto nace ante la carencia de carreras tecnológicas de corta duración abocadas en aprender a invertir en bolsa o a montar una tienda online y, por tanto, la dificultad de encontrar información y educación virtual de calidad y en español para los emprendedores digitales en la región, por ello decidimos buscar a los mejores comerciantes electrónicos y traders para formar una academia latina de calidad y al alcance de todos”, precisan.
Sostienen que son una alternativa diferente dentro de la educación tradicional y que se centra en agregar valor a los estudiantes a través del coaching, desarrollo personal y liderazgo.
“Consideramos que educarse en Latinoamérica trae consigo una serie de limitantes por lo poco que ha evolucionado la educación en esta parte del mundo. Por ello, la propuesta de Mined busca ser disruptiva y vanguardista a tono con las tendencias globales”, señalan.
Oportunidades
Los directivos indicaron que la misión de Mined es brindar educación, mediante carreras de comercio electrónico y trading, y las herramientas que ayuden a crear nuevas fuentes de obtener dinero en esta nueva era y a generar ingresos iguales e incluso mayores a los de una carrera tradicional.
“Es una oportunidad de desarrollar negocios sostenidos sobre las plataformas digitales, las cuales ofrecen una serie de herramientas al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a internet”, acotan.
Explican que lo que ofrecen son carreras intensivas programadas para dos semestres, y que al ser un programa de membresías (símil a Netflix) el alumno tiene acceso a una academia pregrabada, un syllabus educativo de las dos carreras y a acompañamiento en vivo con profesores de mucha experiencia; además de todo el material educativo que lo pueden ver antes de los 12 meses por un costo mensual de US$ 100.
Recuerdan que los estudiantes pueden acceder en horarios dispersos, y después de concluir los semestres continuar especializándose con sus diferentes maestrías.
A la fecha, indican, poseen 23 profesores peruanos y de otros países y tienen un proceso de selección muy estricto a la hora de elegir a sus educadores.
“En el caso de la carrera educativa de trading, la mayoría de nuestros educadores cuentan con la más alta certificación de análisis técnico a nivel internacional CEWA (Certified Elliot Wave Analyst/Certificación en Ondas de Elliot); con más de cinco años de experiencia y con resultados de más de seis cifras en ventas anuales”, aseguran.
“Pretendemos continuar expandiendo nuestras operaciones para así poder llegar a los rincones más alejados con una propuesta de valor en la que cualquier persona que está buscando una oportunidad diferente la pueda encontrar en nosotros”, señala Dodero.
Mined crece a un ritmo de 50% al mes, aproximadamente, por lo que esperan sostener este incremento mensual por encima de 23%, enfatiza.