Los productos finales de la planta de acabados y tintorería de Mitchell & Cia son teñidos, teñido ciego, lavados/suavizados, tubos, bobinas, conos madeja y ovillos. (Foto: Mitchell & Cia).
Los productos finales de la planta de acabados y tintorería de Mitchell & Cia son teñidos, teñido ciego, lavados/suavizados, tubos, bobinas, conos madeja y ovillos. (Foto: Mitchell & Cia).

La compañía peruana dedicada principalmente a la manufactura y comercialización de productos en base a , busca llevar a cabo diversas modificaciones e incorporaciones en su planta de acabados y tintorería, en su sede de . El proyecto contempla la adquisición e instalación de nueva maquinaria, además de ampliaciones en áreas comunes y reubicaciones, con una inversión estimada de US$600,000.

Según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al , la compañía planea la instalación de maquinaría enfocada a trabajos de tintorería y acabados que reemplazarán a equipos que pasarán a un estado obsoleto. De otro lado, proyecta la ampliación de vestuarios y baños, además de otras reubicaciones, como el traslado de determinadas oficinas y del área de y de Mantenimiento.

Asimismo, la firma apunta a la instalación de una sub estación eléctrica para dicha planta.

Los productos textiles finales de la dicha sede son teñidos, teñido ciego, lavados/suavizados, conos retorcidos, tubos, bobinas, cono madeja y ovillo. En tanto, la planta tiene como materia prima a las fibras naturales de alpaca, oveja y seda, además de otras mezclas, las cuales son provistas por la planta de lavado y peinado de la misma empresa.

Para avanzar hacia la ejecución del proyecto descrito, la compañía presentó el ITS respectivo ante el a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 29 de abril de 2024, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.

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La llegada a China y expansión local

A fines de noviembre último, presentó su colección de productos terminados de prendas y accesorios hechas a base de fibra de vicuña en China. “ China es el mayor consumidor de lujo a nivel mundial, más que Estados Unidos. El 30% de todo lo que es el mercado de lujo, se vende en China. Estamos llegando con una colección y proyectamos tener una tienda propia hacia el 2025 o 2026″, señaló , director ejecutivo de , en una reciente entrevista a Gestión.

Con respecto a otros planes de expansión, el directivo declaró que contaban con alrededor de 30 puntos de venta y apuntaban a sumar tres locales en 2024 en Cusco. Una tienda sería del formato Mundo Alpaca, a la que se añadirán dos más que están en proceso: una bajo la marca Patapampa y otra de la marca Sol Alpaca.

“Tratamos de llegar al número de puntos de venta que teníamos antes de pandemia, que eran 40. Adicionalmente, hemos ganado la licitación para una tienda en el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, que operará en 2025″, señaló el directivo.

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SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

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