Algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (‘chatbot’) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.(Foto: Getty Images)
Algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (‘chatbot’) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.(Foto: Getty Images)

ha suspendido temporalmente su iniciativa piloto que usaba en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus desde el coche (‘drive-thru’, en inglés), informaron este lunes medios de

El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa , ha cancelado esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

La empresa “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo a este representante.

LEA TAMBIÉN: Tres claves para brindar un delivery seguro reduciendo el impacto ambiental
LEA TAMBIÉN: McDonald’s celebra su mayor inversión tecnológica en 20 años

“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes”, añadió el portavoz, para añadir que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald’s, que cuenta con 27,000 con autoservicio en todo el mundo, había implantado esta tecnología de IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacionalde McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida, como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

Te puede interesar

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.