Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: McCormick adquiere marca de salsa picante Cholula por US$ 800 millones | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

McCormick adquiere marca de salsa picante Cholula por US$ 800 millones

La adquisición ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa. La nueva tendencia se hizo notar en los registros regulatorios recientes de McCormick, compañía basada en Hunt Valley, Maryland con una valuación de casi US$ 25,000 millones.

Picante. (Foto: Pexels)
Picante. (Foto: Pexels)
Agencia AP
Actualizado el 24/11/2020 05:59 p.m.

McCormick & Co, el fabricante de especias de mayor venta en Estados Unidos, comprará la marca de salsa picante Cholula por US$ 800 millones.

McCormick anunció que le comprará Cholula a la empresa que actualmente la posee, la firma de inversiones L Catteron.

McCormick ya había incursionado en el mercado de las salsas picantes tres años atrás cuando adquirió Frank’s RedHot, la más popular para cocinar alas de pollo a la parrilla, como parte del acuerdo en que adquirió la compañía Reckitt Benckiser por US$ 4,200 millones.

“Esta salsa con su famosa tapa de madera es, al igual que Frank’s RedHot, sumamente popular entre sus fanáticos, pero su potencial de mercado alrededor del mundo es mucho mayor”, expresó Dean Best, editor de temas culinarios para Global Data.

La adquisición ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas se ven obligadas a cocinar en casa. La nueva tendencia se hizo notar en los registros regulatorios recientes de McCormick, compañía basada en Hunt Valley, Maryland con una valuación de casi US$ 25,000 millones.

En septiembre McCormick reportó que sus ganancias se dispararon en 8% en el tercer trimestre del año, debido a que muchas personas estaban comprando más ingredientes para cocinar en casa debido a la pandemia.

El volumen de salsa picante producido en Norteamérica ha ido aumentando los últimos cinco años, a un promedio de 4.7% anual, hasta llegar a las 127.5 toneladas en el 2020, según la firma de análisis Euromonitor. Pronosticó que esa producción aumentará en 16% en los próximos cinco años.

“La salsa picante es un producto atractivo cuyas ventas van en aumento y Cholula es una marca icónica cuya participación de mercado está aumentando más que el resto de los competidores”, declaró el CEO de McCormick Lawrence Kurzius.

Tags Relacionados:

Euromonitor

McCormick

pandemia

EE.UU.

Coronavirus

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Ministro Elice dice que le “tiene sin cuidado” moción de censura en su contra en el Congreso

Ministro Elice dice que le “tiene sin cuidado” moción de censura en su contra en el Congreso

Ministro Elice dice que la policía no puede estar en todos lados

Ministro Elice dice que la policía no puede estar en todos lados

Coronavirus: Minsa reporta 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus: Minsa reporta 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

COVID-19: Minsa reporta 4,412 contagios más y el número acumulado llega a 1′073,214

COVID-19: Minsa reporta 4,412 contagios más y el número acumulado llega a 1′073,214

Consejo de Ministros debatirá este miércoles informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

Consejo de Ministros debatirá este miércoles informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Trabajadores de Pluspetrol evalúan iniciar huelga

Trabajadores de Pluspetrol evalúan iniciar huelga

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...