La multinacional belga Manuchar buscará crecer el próximo año en sus dos líneas de negocio en el Perú. Tanto expandiendo su línea de servicios logísticos integrales como diversificando su cartera de importación y distribución de productos.
En el primer caso, Manuchar cuenta con seis almacenes en cinco ciudades. En Piura, Salaverry, Ica, Matarani y dos en el Callao. Su oferta total de espacio para almacenaje de mercancías es de 40,000 m2.
La compañía está ampliando su almacén ubicado en Ventanilla (Callao), actualmente de 4,000 m2. La meta es duplicar esta capacidad hacia el 2024, indicó Eduardo Becerra, gerente de desarrollo de negocios para Latam de Manuchar.
El proyecto de ampliación se entregará en dos etapas, una primera en el 2023 y la segunda en el 2024. La inversión prevista en el proyecto es de US$ 2.5 millones.
“La compañía está interesada en crecer en el sector logístico. Por eso, en los últimos años hemos invertido en nuevos almacenes en provincias y en mejorar los que tenemos”, indicó Becerra.
La empresa también tiene previsto abrir un nuevo almacén en Lima. Están evaluando cuál será su ubicación, indicó por su parte Ramiro Postigo, gerente central de Manuchar.
LEA TAMBIÉN: Oferta de almacenes solo aumentó en un tercio de lo previsto para este año
A nivel de distribución, las principales líneas de importación al Perú son de productos de alimentación balanceada para animales, productos de cuidado personal e insumos para la minería.
Manuchar, por otro lado, tiene en planes ampliar el próximo año su portafolio de productos destinados al sector minero.
“Vamos a ampliar el portafolio con productos para el proceso de flotación de minerales. Es un rubro donde también estamos enfocados para crecer el próximo año”, anotó Eduardo Becerra.
Por otro lado, la compañía descartó que la actual crisis política en el Perú afecte sus planes de crecimiento de cara al próximo año.
“Tenemos ya más de 20 años en el país y ya hemos vivido situaciones complicadas y nunca hemos parado la operación. Tomamos precauciones abasteciéndonos un poco más, pero no vemos por qué (deberíamos) tener complicaciones. Tenemos un inventario adecuado para que no les falte a nuestros clientes”, apuntó Becerrra.
LEA TAMBIÉN: Fibra Prime prevé lograr más rentas en almacenes que en centros comerciales en 2023
El dato. Manuchar tiene presencia en 35 países. La facturación del 2021 a nivel global fue de US$ 2,500 millones. Para este año la compañía estima un crecimiento de facturación de entre 5% a 10% en todos los países donde opera.