La aerolínea alemana Lufthansa reportó importantes pérdidas operacionales de 849 millones de euros (902 millones de dólares) en el primer trimestre, recortó este lunes sus previsiones de beneficios para 2024 por las huelgas y advirtió de los riesgos de un conflicto en Oriente Medio.
Las pérdidas de explotación de 849 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, en comparación con un déficit de 273 millones de euros en el mismo periodo del año pasado, fueron superiores a las expectativas.
“Las pérdidas fueron mayores de lo previsto debido a varias huelgas”, informó la empresa en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: IAG se compromete a no ser el operador único en ningún país americano si compra Air Europa
Lufthansa espera cerrar el año con un beneficio, antes de intereses e impuestos, de 2,200 millones de euros frente a una estimación anterior de 2,680 millones de euros, equivalente al desempeño en 2023.
La aerolínea advirtió que puede volver a rebajar sus proyecciones debido a los efectos “aún imprevisibles de la reciente escalada del conflicto en Medio Oriente”.
Lufthansa suspendió sus vuelos hacia Teherán antes del ataque de Irán contra Israel de este fin de semana y desde entonces anunció la interrupción de sus conexiones con varias destinaciones en Oriente Medio.
LEA TAMBIÉN: Con sus finanzas ahora en orden, Latam Airlines se declara “abierta a oportunidades”