La cervecera artesanal Limamanta planea abrir el próximo año su primer bar propio en Miraflores. Posteriormente buscará abrir más locales similares en otras ciudades de Lima, adelantó la fundadora de la marca, Vanjga Vera.
“Para poder abrir nuestros primeros locales y abastecerlos adecuadamente, vamos a tener que incrementar en 50% nuestra capacidad de planta. Actualmente es de unos 2,000 litros por mes”, reveló Vera.
Además, la marca cervecera busca ingresar a hoteles y cafeterías en vista de que el consumo de esta bebida viene incrementándose de manera importante en estos canales. “Ahora una persona no necesariamente va a un bar cuando quiere consumir cerveza, puede estar en un hotel o una cafetería, es la nueva tendencia”, agregó. Actualmente, el 60% de los ingresos de Limamanta viene de los bares y restaurantes a los que atiende, y el resto de las ventas que realiza por medio de su página web.
LEA TAMBIÉN: Cervecería industrial y artesanal se unen para elevar ocasiones de consumo
Además, Limamanta planea añadir dos estilos de cerveza artesanal a su portafolio, que actualmente cuenta con seis estilos.
Por otro lado, señaló que durante su participación en el Oktoberfest Perú 2023, que se realizará entre el 26 y el 31 de octubre en la Costa Verde, la marca espera vender unos 1,600 litros de cerveza.
Cabe señalar que la cervecera Limamanta fue reconocida en el 2018 en la categoría “Mejor Cerveza” por su bebida “Witbier”, en la Copa Peruana de Cervezas Artesanales.
LEA TAMBIÉN: Grupo Valdivieso de Chile mira a Perú y Sudamérica para vinos espumantes