Un segmento que empieza a ganar fuerza en el mercado local es el de productos saludables y de origen vegetal (veganos).
La empresa Lift -que nació como una startup para atender a este segmento- ya tiene posicionamiento con su línea de helados de origen vegetal en tiendas y restaurantes especializados para este segmento y hoy apunta a crecer más en el mercado tradicional.
“Queremos ser la opción dulce saludable y vegana en los restaurantes de todo tipo en Lima”, señaló Maria Grazia Tonani, fundadora de Lift.
El portafolio de la marca está compuesto por helados, hamburguesas y pancakes.
Tonani indicó que la empresa diversificará su portafolio e ingresarán a dos nuevas categorías; “pronto lanzaremos una bebida y queremos empezar a producir productos empacados –cómo snacks- que no sean de la línea de congelados”, sostuvo la ejecutiva.
El portafolio de Lift busca incluir insumos peruanos.
-Tendencias-
Según Maria Grazia Tonani, dos de los segmentos de consumo masivo que vienen creciendo a un ritmo exponencial en el país son los de productos sin lactosa y productos sin lácteos.
“Los consumidores son cada vez más conscientes de su salud y que productos los hacen sentir bien. Las líneas de origen vegetal y sin gluten también están empezando a despegar”, anotó.
Asimismo, indicó que los consumidores que buscan productos saludables están dispuestos a pagar entre 20% y 30% más sobre el precio de un producto regular porque valorizan la calidad de los insumos.
En el mediano plazo, Lift planea reubicar su planta de producción –hoy ubicada en San Isidro- hacia una zona industrial para aumentar su capacidad producto.
Por ahora la empresa no tiene entre sus planes llegar a provincias con sus productos, debido a que el mercado aún es pequeño. No obstante, planean aterrizar en los mercados de Colombia y México.
-El dato-
Retail. Desde este año la empresa tiene presencia en los supermercados Wong y ya tienen propuestas para penetrar más en este canal; también apuestan por un próximo ingreso a colegios.