Para la marca premium del grupo Toyota , Lexus, el Perú es el sexto en ventas en volumen a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
Por ello, ven potencial de demanda en el mercado local, sobre todo de vehículos innovadores, como los híbridos –que combinan motor eléctrico y a gasolina–, destacó José Ricardo Gómez, gerente ejecutivo de la compañía en el país.
“Y es que también a nivel del mercado de vehículos en el país, se espera que la demanda de híbridos se duplique este año versus el 2019 y se llegue a colocar 800 unidades”, dijo.
En esa línea, resaltó que el objetivo de su marca premium en el mercado local es que en los próximos dos años, el 70% de su portafolio sea de vehículos híbridos, ya que hoy es solo el 40%.
Es por ello que lanzaron en ayer el modelo híbrido RX; y en los próximos meses lanzarán, con la misma tecnología, dos modelos sedán.
Asimismo, en los próximos dos a tres meses abrirán una segunda tienda de Lexus, en el distrito de Miraflores. Ya cuentan con una actualmente en La Molina.
Ventas
Este año, la compañía esperaría que la economía del país y las expectativas de los consumidores tengan un mejor desempeño que en el 2019.
Sin embargo, son cautos en sus proyecciones de comercialización, y esperan, en el caso de Lexus, ventas similares a las del año pasado.
Así, proyectan llegar a colocar este año unas 218 unidades y mantener su participación en el mercado de vehículos premium en 5%. “Queremos promover la migración de nuestros clientes de la marca Toyota hacia vehículos alta gama, como Lexus”, anotó.
Mercado
¿Cómo se prevé se comporte el mercado de vehículos premium este año? José Ricardo Gómez proyectó que se llegaría a comercializar alrededor de 5,000 unidades, volumen similar a lo vendido en el 2019.
Asimismo se mantendría la participación de esta gama de vehículos en el mercado en un 3%. Respecto al precio de estos vehículos, indicó que estarían en niveles similares a los del 2019.