Las Vegas Plaza define su principal tienda de cara a su próxima apertura.
Las Vegas Plaza define su principal tienda de cara a su próxima apertura.

, el que se inaugurará el próximo año en , apunta a encontrar un aliado en el sector para despegar en la etapa inicial de su operación. Así, el mall adelantó que su tienda ancla será Nuna Perú, un negocio de moda rápida que se instalará en el establecimiento comercial.

El plan del mall es impulsar un nuevo modelo de negocios con la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) confeccionistas del país para convertirse en un hub de confecciones, mediante Nuna Perú. De este modo, la marca ofrecerá además asesoría en el diseño de colecciones, integración a la producción de algodón nacional y soporte técnico para el mejor acceso a mecanismos de financiación de capital de trabajo y adquisición de activos.

“Para este efecto, se está implementado una herramienta comunicacional denominada Ponte en Vitrina, que viene promoviendo la difusión de experiencias exitosas MYPE, la innovación y los diversos instrumentos de apoyo de instituciones aliadas”, informó el mall.

LEA TAMBIÉN: Sur de Lima apuesta por malls: la cartera comercial en m2 que se viene

El centro comercial Las Vegas Plaza demandará una inversión de US$40 millones en un área de más de 47,000 metros cuadrados (m2) que alojará a más de 200 locales. El mall tendrá tres sótanos y cinco niveles, con áreas de estacionamiento, salas de cine, juegos recreativos, centro financiero, , ; entre otros. Asimismo, el establecimiento comercial tendrá sistemas deaplicados en su arquitectura de servicios.

La inauguración del establecimiento está proyectada para mayo del 2025.

Nuna Perú será la tienda ancla del centro comercial.
Nuna Perú será la tienda ancla del centro comercial.

Nuevas entregas

En el mercado de centros comerciales, 66,420 m2 se encuentran en construcción al cierre del primer trimestre de 2024. De esa extensión, 16,500 m2 de GLA (área arrendable) se entregarán en el cuarto trimestre del 2024. Se trata del Life Style Center La Molina, centro comercial de formato estilo de vida, desarrollado por , que sumará más de 70 tiendas al inventario, según el Reporte Retail 2024 de la consultora Jones Lang Lasalle (JLL).

Para el próximo año, el área arrendable que se incorporará será de aproximadamente 50,000 m2, correspondiente en un 48% a la inauguración del , en Puente Piedra. El resto se cubrirá con m2 que se crearán a partir de ampliaciones en, , la segunda etapa de Portal La Molina, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Callao, San Borja y Puente Piedra: los destinos para nuevos m2 de “malls” en Lima

Temas que te pueden interesar sobre centros comerciales:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.