Las grandes marcas buscan cada vez más a los “creadores de contenidos” para tratar de amplificar sus mensajes en las redes sociales, para ampliar sus audiencias y para tratar de ganarse también su confianza.
Y entre los profesionales de la mercadotecnia de las empresas una muy amplia mayoría (el 68%) considera que Facebook es la plataforma más efectiva, seguida de Instagram, Linkedln, Twitter, YouTube, TikTok, WhatsApp, Pinterest y Snapchat.
Los datos se ponen de relieve en el estudio “Tendencias en Redes Sociales” que realiza cada año la plataforma multinacional Hootsuite -especializada en la gestión de las redes sociales- a partir de una encuesta que en este caso realizó a finales del tercer trimestre entre más de 18,000 profesionales responsables de la mercadotecnia de empresas.
Sus conclusiones apuntan que las marcas “han aprendido” y tratan de asociarse con los creadores de contenidos para conectar con nuevas audiencias y ganarse su confianza, que los consumidores exigen a las marcas cada vez más un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, y valoran a las que lo hacen bien.
El comercio social, según esta plataforma, se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los tamaños abriendo “escaparates sociales” y ampliando los límites de la experiencia de compra en internet.
Según los datos de esta plataforma, unos 50 millones de personas en todo el mundo se consideran “creadores de contenidos”, y los presupuestos de marketing en relación con los ingresos de las empresas han sido los más bajos de la historia, aunque la mitad de los responsables de marketing ya han asegurado que tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en el 2022.