Latam Airlines Colombia, subsidiaria de Latam, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la modificación de su permiso de operación para incrementar en siete frecuencias semanales su ruta entre Bogotá y Lima, según un aviso del boletín del diario oficial El Peruano. La medida responde a su plan de expansión en el servicio internacional de transporte aéreo regular, que incluye pasajeros, carga y correo.
La solicitud, que fue presentada ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el último 25 de septiembre, busca ampliar su cobertura en una de las rutas más estratégicas entre Colombia y Perú, ofreciendo mayor conectividad y capacidad operativa.
LEA TAMBIÉN Vuelven los retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez, ¿qué dice Corpac?
Actualmente, la aerolínea opera en esta ruta con base en una resolución directoral otorgada el 21 de junio de 2022.
Con este aumento de vuelos, Latam Airlines Colombia fortalecería su presencia en el mercado del transporte aéreo en la región, aprovechando los derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire para optimizar la frecuencia y flexibilidad de sus operaciones entre ambos países.
La propuesta abre la posibilidad de que otros operadores aéreos que cubren la misma ruta puedan presentar objeciones, las cuales serán revisadas en una audiencia pública, de acuerdo a ley.
LEA TAMBIÉN Vuelos nacionales: Pasajeros aumentaron 11 % en 2023, ¿superó a la pre pandemia?
Nuevas rutas áreas para Perú
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció la próxima apertura de nuevas rutas aéreas desde y hacia tres países de América Latina, con lo que apuntan a expandir la conectividad aérea en el Perú en el corto plazo.
De acuerdo a la entidad, a partir de este año, diversas aerolíneas, que actualmente operan en Perú, ofrecerán conexión directa con nuevos destinos de Brasil y Argentina, lo que representará una gran oportunidad para atraer a nuestro país más turistas e inversiones procedentes de dichos destinos.
“La conectividad aérea internacional del Perú se va a fortalecer especialmente en la región Sudamérica. Este próximo inicio de operaciones aéreas desde y hacia Argentina y Brasil nos permitirá conectarnos más con un público muy interesado en nuestras tradiciones, parajes naturales y gastronomía”, señaló Angélica Matsuda, presidenta de Promperú.