En el mes de junio, los cuestionamientos al producto Pura Vida de Gloria generó una sobre los productos lácteos que se comercializan en el Perú y eso incluyó a la marca Laive, aunque eso no tuvo algún efecto en sus ingresos financieros.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa difundió sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente año.

[ TAMBIÉN LEA ]

En dicho documento señalan que las ventas del segundo trimestre del 2017 ascendieron a S/. 149.5 millones, lo que significó un crecimiento de 12.9% con relación al mismo período del año anterior.

A nivel acumulado, las ventas del primer semestre de Laive sumaron S/ 281.7 millones, representando un incremento de 14.4% respecto al mismo período del año anterior.

"En lo que respecta a categorías, las que más crecieron en valores al cierre del primer semestre fueron las de leches, mantequillas y quesos", anotó la empresa.

[ TAMBIÉN LEA ]

Mientras que la utilidad neta del segundo trimestre ascendió a S/ 4.6 millones, representando 3.3% sobre la venta.

"A nivel acumulado, la utilidad neta sobre la venta aumentó en 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, pasando de 1.1% a 2.9%", dijo la firma.