La empresa Ramón y Magtaz, dedicada a la elaboración y comercialización de alta joyería, viene trabajando en diversas estrategias a fin de posicionar su oferta en el mercado europeo, especialmente en Países Bajos. Desde enero de este 2024, la firma -que opera bajo la marca Gaya Joyas- ya cuenta con presencia en Estados Unidos, en una boutique en Palm Beach, en Miami.
“Estamos en negociaciones con una compañía de Países Bajos, que es la puerta de entrada a Europa”, reveló Mariana Magtaz, gerenta general de la empresa.
Sobre su trabajo, la ejecutiva explicó que utilizan oro de 18 quilates y diamantes como complementos, pero las gemas son las protagonistas principales, sobre todo, el ópalo, considerando que se extrae solamente de Perú. En Lima, Gaya Joyas dispone de un showroom principal ubicado en San Isidro.
“Aquí los clientes tienen la oportunidad de deleitarse con una selección de productos nacionales, mientras exploran y prueban las distintas piezas que tenemos”, comentó Magtaz al boletín semanal Perú Exporta.
LEA TAMBIÉN: Joyería peruana con más facilidades para compra de oro y plata tras modificación del IGV
La propuesta de Gaya Joyas
Gaya Joyas nació en 2018 con una propuesta de joyería enfocada en el NSE A, diferenciándose por sus diseños de autor elaborados con piedras peruanas. “Gaya Joyas es la mezcla de una voz brasileña, la tradición europea de la joyería y el sabor peruano. Para alguien que valora el arte, es un objeto artístico. Va más allá de una joya, es algo de colección”, apuntó Magtaz.
Las ferias internacionales, agregó la ejecutiva, son una vitrina para promocionar su portafolio de productos. En ese sentido, estarán participando este 2024 en Couture en Las Vegas (Estados Unidos).
“Estos eventos representan una invaluable oportunidad para proyectarse ante las principales tiendas por departamento y boutiques de lujo a nivel internacional. El objetivo es y será siempre el reconocimiento global de una marca peruana como Gaya Joyas”, agregó Mariana Magtaz.
LEA TAMBIÉN: Peruana Bohoo busca brillar en México con joyas y explora nuevos rubro en Perú