Desde hace unas semanas, La Leña empezó a reactivar sus locales bajo la modalidad de delivery. Si bien buscará mantenerlos a todos operativos, analiza iniciativas para aprovechar las instalaciones que operan a menor capacidad.
Su gerente de Unidad, Víctor Advíncula, recordó que la pandemia llevó a detener los trabajos en un nuevo restaurante en Miraflores. Ahora, implementarán solo la parte productiva del local a modo de cocina oculta para tener un centro de despacho.
“Era un nuevo local ya alquilado, pero demandaba remodelación integral. Cuando ya estábamos por arrancar con los planos, vino la cuarentena. Ahora solo veremos la parte de operaciones para habilitar el delivery”, comentó a Gestión.
De la misma manera, refirió que los almacenes y planta de producción de la cadena de pollerías, en Ate, operan con capacidad ociosa debido a la caída en la demanda. Por ello, orientarán esas instalaciones también para la venta de productos procesados a domicilio.
“Como el local tiene todo el manejo logístico, la idea es atender a los clientes finales con una nueva marca que tenemos, Go Fresh, con productos procesados, carnes, verduras”, anotó.
Si bien sostuvo que la proyectada apertura de tres locales se mantendrá para fines del 2020, reconoció que La Leña tiene otros cinco restaurantes, cuya ubicación no es la más propicia para el delivery y recojo en tienda. Así, evalúan cambiar el formato o la actividad, en coordinación con los arrendadores.
Proyecciones
Consultado por el impacto del covid-19 en sus operaciones y la perspectiva para los siguientes meses, Advíncula recordó que el mayor perjuicio fue claramente la suspensión de todas las ventas.
Ahora, ya con los protocolos aprobados para el delivery y recojo en tienda en 11 locales, refirió que el primero de dichos canales de atención ha crecido 40% respecto al año pasado. En tanto, la segunda modalidad se incrementó en 15%.
De esa manera, ambos canales han comenzado a aportar el 50% de los ingresos totales que la empresa solía registrar antes de la cuarentena. Recordó que la venta en salón representaba el 75% de su facturación
Fast food y panadería
Respecto a los nuevos negocios recientemente anunciados por La Leña, Advíncula afirmó que tanto la marca de fast food Pepe Pico como la panadería Premium Pan Atelier seguirán vigentes.
“Son inversiones ya realizadas, estamos esperando a ver cómo se desarrolla esta reactivación y reajustar algunas cosas, sin perder la esencia ante un consumidor que ha cambiado”, anotó.
Refirió que tienen los locales y las cartas de Pepe Pico para abrir en Lima y en Huancayo. En tanto, Pan Atelier viene operando sus dos locales solo con oferta de productos para la canasta básica.