Para Intursa, el Cusco fue el destino turístico más afectado por los conflictos sociales de los primeros meses del año. (Foto: Intursa)
Para Intursa, el Cusco fue el destino turístico más afectado por los conflictos sociales de los primeros meses del año. (Foto: Intursa)

(G de Gestión) El primer trimestre fue lento para la hotelería en el país debido a los bloqueos de carreteras y a conflictos sociales. “Para el turismo fue una pandemia más”, asegura Ítalo Bustíos, VP de Ventas y Marketing para el Caribe y Latinoamérica de Highgate, operador de los hoteles de Intursa (Westin, AC Miraflores y Aloft Miraflores en Lima; Hotel Paracas a Luxury Collection; y, en el Cusco, Tambo del Inka y Palacio del Inka). El impacto fue distinto en los tres destinos en los que Intursa tiene presencia. En la capital, los hoteles estuvieropor debajo de las expectativas para los tres primeros meses del año, cuando se esperaba vender más que en el 2019. El efecto fue mayor en las plazas que hospedan a viajeros de placer.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.