A modo de fortalecer sus exportaciones y nuevas líneas de bebidas, Destilería La Caravedo apunta a potenciar su sistema productivo; ello, en su fundo situado en el departamento de Ica. Así, la empresa planea la implementación de una línea productiva; además, de la instalación de nuevos equipos en su planta industrial.
A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), la empresa informó de su iniciativa de instalación de una línea de producción de bebidas alcohólicas gasificadas, sumando también la implementación de nuevos equipos. Dichas medidas, según la compañía, responden a satisfacer la necesidad del mercado actual en torno a nuevos productos; en tanto, de mejorar el proceso de elaboración y la calidad del pisco.
En ese sentido, La Caravedo sostuvo que la línea de producción de bebidas alcohólicas gasificadas se realizará en un área de 50 metros cuadrados (m2) y consistirá en el acondicionamiento de un espacio de producción, transporte de equipos, instalación y conexión de suministro eléctrico y agua de maquinarías (en caso se requiera) y, finalmente, pruebas y puesta en marcha.
LEA TAMBIÉN: Santiago Queirolo y Tacama: Del pisco y el vino al negocio de la hotelería y gastronomía
Asimismo, la producción de esta nueva línea será de 5,184 latas de 355 ml de bebidas alcohólicas gasificadas; ello, teniendo como materia prima al pisco quebranta.
En torno a la implementación de equipos se contempla la construcción de un ambiente de alambiques de 200 metros cuadrados (m2); la instalación de un área de medición, en el que se realizarán pruebas para corroborar la calidad del pisco; así como el equipamiento de 26 tanques de plástico en un área de 200 m2, que servirán para el almacenaje del pisco. De este modo, el espacio contará con dos alambiques franceses, cuatro tanques de acero inoxidable de 20,000 litros, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Gastrobar peruano Pisco y Nazca expande su presencia en EE. UU.
Planes también incluyen campos
El año pasado, en diálogo con Gestión, Daniel Byrne, gerente general de Destilería La Caravedo, manifestó que la empresa tenía varias iniciativas en evaluación, entre las que figuraban, la expansión de los campos de cultivo de uvas en Ica en 20% o 25% y la ampliación de la capacidad de guarda y almacén en la destilería.
A su vez, el ejecutivo afirmó que la compañía planeaba expandir la línea de envasado y de producción de misceláneos (bebidas y presentaciones requeridas en momentos especiales). Además, destacó que la nueva línea de RTD les permita llegar a nuevos consumidores e ingresar a más momentos de consumo, por la versatilidad de la propuesta, por lo que exploraban nuevas categorías de producto sobre la base del pisco.
En Ica, Destilería La Caravedo desarrolla tres negocios: agrícola (campos), producción de bebidas y hospedaje-restaurante. Asimismo, la compañía despacha a 26 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Finca 314 se alista a llevar la bebida de bandera al continente asiático
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.