La cadena de comida rápida KFC anunció que inicia operaciones en tres restaurantes, en la modalidad de delivery y recojo en tienda, tras haber obtenido la aprobación del Gobierno al cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, en el marco de la reactivación económica en el país.
“Finalmente estamos de vuelta, reforzando nuestros estándares de seguridad e higiene”, expresaron mediante un comunicado en Facebook. Agregaron que, por el momento, atenderán en los distritos de Miraflores (KFC Taipei), Surco (KFC Primavera) y San Juan de Lurigancho (KFC Estación San Carlos).
Además, informaron que su servicio estará disponible de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. y que por el momento no atenderán los domingos por disposición del Gobierno.
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 208 empresas podrán reiniciar sus operaciones a partir de este lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.
El MTPE reveló que existe expectativa para que en el transcurso de esta semana se dé autorización para operar a alrededor de 2,500 empresas.
Estos son los procesos operativos de delivery, según estableció el Minsa:
Antes de la actividad:
- Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
- Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
- Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
- Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
- Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
- Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.
Durante la actividad
- Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
- Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
- Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
- Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
- Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
- Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
- Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.
Después de la actividad
- Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
- Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
- Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.