
Con 30 años en el mercado, la tienda de lujo multimarca ITM (más conocida como Intimoda) sigue labrando camino en medio de un contexto de mayor competencia sobre todo en el rubro de la moda. La compañía planea terminar este año con un crecimiento por encima del 20%, influenciado por la demanda de su catálogo de marcas internacionales; además, del inicio de su campaña de verano.
Raquel Vásquez, fundadora y dueña de ITM, sostuvo que con 20 marcas dentro del portafolio, la compañía actualmente se orienta a la atención de sus clientes tradicionales, pero también a la captación de un público millennials que busca opciones de buena calidad.
“Si bien la empresa nació con propuestas como ropa de baño y bikini, a lo largo del tiempo hemos ampliado las alternativas y ahora tenemos todo tipo de prendas. Por ejemplo, en la temporada de invierno estuvieron muy fuertes las ventas de pijamas, camisones, batas, chaquetas y abrigos”, señaló.
Dentro de su oferta, algunas de sus marcas europeas más requeridas son Simorra (España); Elisa Cavaletti (Italia) y Massana (España); aunque también destacan Gottex (Israel), Sarda (España), entre otras de talla mundial. A ello, se suma que la firma ha complementado su propuesta con prendas de sellos brasileños como Touché, Vix, Agua Doce, Blue Man, Cia Marítima, Lenny Niemeyer, Rayo y la estadounidense Bagatelle.
“El ticket promedio de gasto por compra es entre US$ 300 y US$ 500, considerando factores como el lujo, el diseño y la calidad que ofrece la ropa. Además, de ser una propuesta alineada con la sostenibilidad, lo cual nos conecta con las generaciones jóvenes y también grandes”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años
ITM sin planes de expansión
Actualmente, ITM opera en una tienda de más de 300 metros cuadrados (m2) en San Isidro y en temporada de verano —el periodo más dinámico para la compañía— también en el Boulevard de Asia.
“A lo largo de estos 30 años tuvimos una tienda en el Jockey Plaza, cuando recién se abrió el mall; sin embargo, aquel punto lo cerramos debido a que el inicio del centro comercial fue muy difícil. Ahora, nuestras ubicaciones permanentes son San Isidro y Asia, descartando cualquier nuevo sitio, pues al comercializar prendas exclusivas los volúmenes que manejamos también son limitados”, explicó Vásquez.
La representante destacó que su oferta está muy posicionada no solo con clientes de Lima, sino también de provincias, quienes en algunos casos concretan sus pedidos vía delivery. “Pero la gran mayoría todavía prefiere venir a la tienda a tener la experiencia con la prenda”, agregó.
Para el cierre de este año, la propietaria de ITM proyectó tener un aumento en las ventas de más de 20% en relación al 2024. Dicha situación estaría impulsada, principalmente, por una oportuna entrega de las prendas.
“A lo largo de estos años, nuestro mayor reto siempre ha sido la coordinación de los tiempos de entrega, dado que se trata de marcas extranjeras. Coordinar 20 marcas que vienen de diferentes países es complicado”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Boardriders de EE.UU. abre tienda de moda urbana en Lima y alista expansión en la región

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.








