Sector 62 espera la llegada de dos compañías transnacionales a este parque industrial, ubicado en Chilca, a la altura del kilómetro 62 de la Panamericana Sur.
El requerimiento de ambas compañías sumaría 9 hectáreas (90,000 m2), por lo que de concretarse se convertirían en las principales ventas del año, indicó Gisela Flores, Directora Comercial de Sector 62.
Para lograr la concreción de estos ingresos será importante que se resuelva la crisis política y social que vive el país. “Estamos en negociaciones con dos industrias transnacionales. Están en evaluaciones. A medida que la coyuntura política esté más estable se van a gatillar más rápido las decisiones de las empresas”, remarcó la ejecutiva.
En el 2022 Sector 62 vendió lotes industriales por 11 hectáreas, un 30% más que en el 2021, indicó Flores. La principal venta del año pasado fue a una transnacional que demandó casi 10 hectáreas.
Para este año Sector 62 espera que las ventas también aumenten, pero ello dependerá mucho de que se logren cerrar las ventas a las dos transnacionales interesadas.
Asimismo, el parque industrial continuará dando impulso a la oferta de minilotes. Sector 62 hace unos días culminó su tercera microlotización, esta vez de 9.6 hectáreas, para ofrecer lotes de entre 2,000 a 5,000 m2.
“Hay una demanda importante de lotes de 2,000 m2 para industrias pymes, en sectores como alimentos, plástico, metalmecánico, servicios y operadores logísticos”, anotó Gisela Flores.
El parque industrial Sector 62 se encuentra en la segunda etapa de desarrollo del proyecto, que cuenta con un total de tres etapas de habilitación de terrenos industriales, más una cuarta etapa de desarrollo de infraestructura comercial.
Si bien las ventas están creciendo, aún no lo hacen a un ritmo suficiente para lanzar la tercera y cuarta etapa del proyecto. En una entrevista publicada por Gestión hace un año, la compañía estimaba que ello podría ocurrir en el 2023 (Gestión 08.01.2022), pero ahora se prevé que ocurrirá más adelante, aún sin fecha definida.
“Aún no tenemos las fechas para las próximas etapas. Se realizarán los proyectos de acuerdo a cómo avance la demanda. La actual coyuntura ha tenido un impacto y las industrias han tenido que reprogramar sus proyectos”, refirió la ejecutiva.
Cabe recordar que un reciente informe de la consultora Binswanger sobre parques industriales señala que para este año no se prevé la habilitación de nuevos lotes, sino que este proceso se reactivará hacia el 2024 (Gestión 06.02.2023).
En la cuarta etapa de Sector 62, la fase comercial del proyecto, se prevé el desarrollo de infraestructura como centros bancarios, de salud, retail, entre otros. “Se busca proveer de todo lo que una ciudad necesita. No tenemos proyectada la fecha (de construcción) pero se va a hacer en la medida de que avance la demanda”, remarcó Flores.
LEA TAMBIÉN: Parques industriales postergan desarrollo de nueva oferta de lotes hasta el 2024
LEA TAMBIÉN: Oferta de almacenes solo aumentó en un tercio de lo previsto