David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., dijo que la inflación, particularmente en los salarios, sigue siendo una prioridad entre los líderes corporativos y los accionistas.
“La inflación es un tema central con todos los inversionistas con los que hablo y, ciertamente, con todos los directores ejecutivos que lideran un negocio de cualquier tamaño o alcance”, dijo Solomon el viernes en una entrevista con Bloomberg Television. “Definitivamente hay inflación. No la hemos visto en un tiempo, y la pregunta es qué opciones tomamos a partir de aquí”.
Los comentarios de Solomon se dan tras preocupaciones similares expresadas esta semana por el director ejecutivo de Bank of America Corp., Brian Moynihan; el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman; y el presidente de Goldman, John Waldron. La inflación reciente, impulsada en parte por la escasez de trabajadores y el aumento de los salarios, “claramente no es temporal”, dijo Moynihan el jueves.
“Hay una inflación real de los salarios en todos los aspectos de la economía en este momento”, dijo Solomon el viernes.
Solomon también dijo que sigue comprometido con el regreso de sus trabajadores a las oficinas de Goldman, con una colaboración particularmente importante para los empleados más jóvenes. Sin embargo, la flexibilidad ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura del banco y seguirá siéndolo, dijo.
“Me alienta que cada vez más personas de todo el mundo regresan a las oficinas”, dijo Solomon. “Siempre hemos sido extremadamente flexibles con nuestros empleados de alto rendimiento y les hemos dado mucha flexibilidad para administrar su vida y viajar y trabajar de forma remota, que es una parte fundamental de nuestro negocio”.