El Indecopi publicó un llamado a revisión de 9,035 vehículos de la marca Toyota, modelos Yaris Sedan, Yaris Cross y Avanza, fabricados en los años 2022 y 2023, debido a que las tuercas que sujetan los amortiguadores superiores podrían estar flojas.
Además, en caso de que el vehículo se utilice de manera continua en esta condición, existe el riesgo de que las tuercas se suelten causando un ruido anormal o, en situaciones más graves, desestabilizar el vehículo.
La advertencia, impulsada por Toyota del Perú, ha sido difundida a través de su página web. En ese sentido, si su vehículo se encuentra afectado por este llamado a revisión, puede comunicarse con el proveedor a través del correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe o al número telefónico 0 800 00669.
LEA TAMBIÉN: MAF despliega estrategia digital para colocar créditos vehiculares: las proyecciones
Cabe mencionar, que las revisiones no tendrán ningún costo para los consumidores.
El Indecopi indicó que, a través del Sistema de Productos y Servicios Peligrosos, brinda información a los consumidores de los productos y servicios que están en el mercado y que podrían presentar algún riesgo para ellos.
La ciudadanía puede acceder a este link y estar informado sobre las acciones adoptadas por el ente regulador, las empresas y entidades públicas competentes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.