
La cadena de tiendas multimarca Inbox, especializada en moda contemporánea, calzado y accesorios, reabrió su establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza, como parte de un proceso de transformación impulsado por su operador Gretel Internacional. Dicha reapertura busca adaptarse a las tendencias en consumo globales del sector retail, pero también ampliar la oferta con dos nuevas marcas globales. Conoce los detalles.
Así, la tienda cuenta con un área aproximada de 50 m2 y ha sido totalmente rediseñada. Además, tiene una nueva disposición del espacio para asegurar la reposición automática.
Inbox también ha reforzado su canal digital como parte de una estrategia mixta. Dicho enfoque responde a un comportamiento del consumidor que es cada vez más híbrido, considerando que la experiencia física y la virtual se complementan.
Según reportes previos de Gestión, el 68% de los consumidores peruanos busca productos en línea antes de comprarlos en tienda física, una tendencia que se ha acelerado desde la pandemia.
¿Hacia dónde apunta la expansión y qué nuevas marcas traer Inbox?
La reapertura en el Jockey Plaza también marca el inicio de una nueva fase de expansión para la marca Inbox. Gretel Internacional proyecta la apertura de dos nuevas tiendas de Inbox en Piura y el Mall del Sur al cierre de este 2025.
Las mencionadas aperturas forman parte de una estrategia de crecimiento que contempla un incremento comercial de doble dígito hacia fines de 2025.
En términos de portafolio, la renovada tienda ha incorporado nuevas marcas internacionales como Veja y Timberland, ampliando su actual propuesta de moda, integrada por Adidas, ASICS, Converse y New Balance.
Veja y Timberland son marcas de calzado deportivo francesa y estadounidense, respectivamente. La diversificación responde a un consumidor más exigente e informado en cuanto al valor agregado del diseño y sostenibilidad.
El mercado de moda urbana ha mostrado señales de recuperación en los últimos trimestres. Un informe publicado por Gestión en marzo de este 2025 indicó que el segmento lifestyle ha sido uno de los más dinámicos dentro del rubro moda, impulsado principalmente por jóvenes adultos con alto consumo digital y preferencia por marcas globales con presencia en territorio nacional.
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¿Cuál es el rol del Jockey Plaza en la nueva etapa de Inbox?
El centro comercial Jockey Plaza, donde se ubica el renovado local de Inbox, continúa consolidándose como un punto clave para marcas del sector moda y tecnología. En 2024, la administración del mall informó un incremento del 18% en el tráfico peatonal frente al año anterior, así como la llegada de nuevas marcas internacionales.
Inbox apuesta por aprovechar este flujo como parte de su posicionamiento y, de esta forma, busca afianzar el vínculo con un público de alto poder adquisitivo y con interés en las tendencias globales.
Desde la gestión de operaciones, Gretel Internacional, grupo originario de Uruguay, ha destacado a Perú como un mercado prioritario en Sudamérica. Con 55 tiendas bajo su administración en el país, la compañía continúa apostando por un modelo de negocio híbrido.
Inbox se suma así a una serie de marcas que, durante los últimos meses, han iniciado procesos de renovación y expansión en el sector retail. En ese mismo contexto, firmas como Platanitos, Renzo Costa y Zara han anunciado aperturas, remodelaciones y estrategias digitales para capitalizar el crecimiento progresivo del consumo privado, que según el Banco Central de Reserva del Perú, podría cerrar el 2025 con una expansión de 3.2%.