Aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra buena parte de sus flotas para preservar efectivo, en medio de las crecientes restricciones de viaje dispuestas por las autoridades para contener la propagación de la pandemia.
Aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra buena parte de sus flotas para preservar efectivo, en medio de las crecientes restricciones de viaje dispuestas por las autoridades para contener la propagación de la pandemia.

Las grandes aerolíneas del mundo instaron el martes a los gobiernos a acelerar planes de rescate a la industria de transporte aéreo, luego de duplicar sus estimaciones de pérdidas de ingresos en el 2020 a más de US$ 250,000 millones debido a la pandemia de coronavirus.

Claramente necesitamos una acción masiva rápido y con urgencia”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la (IATA).

Aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra buena parte de sus flotas para preservar efectivo, en medio de las crecientes restricciones de viaje dispuestas por las autoridades para contener la propagación de la pandemia.

El resultado es una enorme presión sobre la liquidez de las aerolíneas, y casi la mitad de ellas podrían enfrentarse a la bancarrota en las próximas semanas si la industria no recibe ayuda, dijo IATA.

"Tenemos una crisis de liquidez que se está desarrollando muy aceleradamente: sin ingresos y con los costos aún en nuestros libros, así que necesitamos efectivo desesperadamente", dijo De Juniac.

Su advertencia fue emitida después de que Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros, dijo a los clientes que efectivamente cerraría por los próximos dos meses, al tiempo que el operador de tráfico aéreo europeo dijo que los volúmenes de vuelos al lunes habían caído más de 75% respecto al mismo día el año pasado.

De Juniac, ex presidente ejecutivo de Air France-KLM, eludió el creciente debate sobre si un rescate para las aerolíneas debería conllevar algunas condiciones, como nuevos compromisos en materia de reducción de emisiones de CO2. Pero dijo que la industria continuaría con los esfuerzos ya puestos en marcha para reducir la contaminación una vez que amaine la crisis.

“Estamos es una situación de emergencia. No es momento para requerimientos. Lo siento. Necesitamos un paquete de rescate rápido, ahora”, dijo De Juniac.

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