(Foto: Difusión)
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La surcoreana Hyundai Motor Group, matriz de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia, anunció que invertirá US$ 7,400 millones en Estados Unidos hasta el 2025, con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos.

En un comunicado, la compañía indicó que y Kia ampliarán su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el mercado estadounidense y esperan ofrecer toda una gama de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos a partir del próximo año.

“Hyundai y Kia vigilarán las condiciones del mercado y la política del Gobierno de para vehículos eléctricos con el fin de finalizar su plan para reforzar sus plantas de producción en Estados Unidos y expandir gradualmente su producción local de vehículos eléctricos”, señaló el grupo.

José Muñoz, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor en , aseguró que la inversión anunciada hoy demuestra el compromiso de la empresa con Estados Unidos y su intención de “liderar el futuro de la movilidad” en el país y alrededor del mundo.

“Un elemento clave de la transformación de es la transición de motores de combustión interna a la electrificación. Con nuestra inversión estratégica en Estados Unidos para producir modelos eléctricos estamos dando grandes pasos para liderar el mercado”, añadió Sean Yoon, presidente y consejero delegado de Kia North America.

En su apuesta por nuevas tecnologías, Hyundai Motor también prevé impulsar el desarrollo de la energía con hidrógeno en colaboración con socios locales públicos y privados.

Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80% del accionariado.

Hyundai Motor destacó también su apuesta por los vehículos autónomos a través de la empresa conjunta que ha creado con la tecnológica Aptiv, Motional, que espera empezar a comercializar un servicio de “robotaxi” en el 2023, en colaboración con Lyft.

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