En su plan de diversificación con nuevos rubros de negocio, el Grupo Ferrethon alista la apertura de un hotel temático de vinos en su strip center Monoblock Plaza, ubicado en Pachacámac. La primera etapa del proyecto se encuentra a un 60% de avance de obras para su apertura estimada en agosto próximo.
Franz Sattler, gerente general de Grupo Ferrethon, señaló que dicha fase comprende 12 habitaciones en las mismas instalaciones del strip center. Además, detalló que este proyecto inmobiliario contará con habitaciones matrimoniales y dobles temáticas.
Además, comentó que el trabajo de tematización del hotel será realizado con la marca alemana de vinos Relax, la más vendida de la vinoteca La Alcoholería del strip center. Cada habitación será ambientada con características propias de cada cepa o tipo de vino y experiencia.
De esta manera, sería la primera marca de vinos extranjera que contaría un operador de hoteles temáticos de vinos en el Perú.
LEA TAMBIÉN: Callao, San Borja y Puente Piedra: los destinos para nuevos m2 de “malls” en Lima
El empresario indicó que la inversión para la primera etapa del hotel aún es reservada, pero explicó que ésta será canalizada por el fondo de inversión estadounidense Obsidian Financial Services.
Segunda etapa
En adelante, Sattler detalló que la segunda etapa del hotel se concretaría el próximo año. Con dicha fase, se alcanzará las 40 habitaciones temáticas con áreas de recreación y eventos.
“Ya se está avanzando el área de recreación para niños con minicine y juegos didácticos para dar espacio a los adultos para que puedan disfrutar de las catas. También se está contemplando en el proyecto un salón de catas de vino y de cursos con el apoyo de la Escuela Peruana de Sommelier”, precisó el ejecutivo de Ferrethon.
Cabe precisar que la inversión acumulada al 2025 en todo el proyecto llegará a US$ 4 millones.
Otros proyectos
Al lado de la vinoteca y dentro del mismo strip center Monoblock Plaza, el Grupo Ferrethon está implementando un restaurante de carnes La Carnichería, marca nueva del holding que será el complemento para maridar los vinos. Estas marcas se expandirán como franquicia al parte del modelo de negocio de la marca.
“Todo este proyecto contempla la implementación de un nuevo boulevard en Pachacámac, y que forma parte del atractivo turístico y punto de la ruta turística enológica que la Municipalidad está apoyando en desarrollar en el distrito”, comentó Sattler.
La ruta turística donde se encuentra dicho proyecto está en el único lugar declarado como ‘”Primer Distrito Turístico del Perú”, según la Ley N° 23614, promulgada en el segundo gobierno del presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry en 1983.
LEA TAMBIÉN: Ferrethon destila nuevo negocio y mira mayor diversificación, ¿qué sigue?
Temas que te pueden interesar sobre retail:
- InRetail y sus planes a futuro con Makro para el despegue de su expansión
- Mallplaza y sus planes para sumar 100,000 m2 de oferta comercial en Perú
- Las Vegas Plaza: mall tendrá a tienda de moda rápida como local ancla
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.