Morpho Travel Experience, del Grupo Arribada de Costa Rica, holding que agrupa a Café Britt, apunta a operar un local gastronómico en la nueva infraestructura aeroportuaria de Lima, tras suscribir el contrato comercial con LAP para el desarrollo de tres tiendas en la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez.
En diálogo con Gestión, la CEO de Morpho Travel Experience, Adriana Echandi, detalló que están participando en las licitaciones en marcha de locales food & beverage, tomando en cuenta la experiencia de la marca en once países de Latinoamérica, con la operación de más de 240 establecimientos comerciales, entre tiendas y restaurantes de aeropuertos.
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“Podemos traer (a la nueva terminal) una cafetería, que ofrece los tiempos de comida adecuados, a toda hora y que satisfaga las necesidades de los viajeros. LAP está evaluando todavía (las ofertas), ya que están en pleno proceso de licitación”, argumentó. En ese contexto, destacó que la propuesta presentada incluye a la gastronomía peruana, pues es parte de la experiencia que demandan los viajeros. “No descartamos seguir ampliando la oferta comercial de la mano con LAP”, subrayó.
Actualmente esta empresa ya opera en el terminal actual de pasajeros, con diversos establecimientos comerciales, entre los que destacan Britt Shop Perú, Britt Café Bakery, Mercadito Gourmet y Rumbo Perú.
Vuelo al norte
Otra de las metas de Morpho Travel Experience es expandir sus tiendas en los aeropuertos del norte del país. “Hay oportunidades sobre la mesa”, afirmó la ejecutiva, ya que ha recibido el interés de ciertos terminales para desarrollar su propuesta retail. Precisó, sin embargo, que las conversaciones aún están en fase inicial.
Recordó que este año se abrió dos tiendas en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco, la que se suma a la que ya se tiene en Arequipa.
Café Britt busca crecer en 20%
En el caso de Café Britt Perú, Echandi destacó que su cartera de clientes creció 42% este año. Este producto llega principalmente al canal horeca: está presente en 230 hoteles, llegando a 1,402 clientes.
Para el 2024 se proyecta un crecimiento entre 10% y 20%, dependiendo de la recuperación del rubro hotelero. “Tenemos clientes en todo el Perú, no solo en Lima. Además, tanto el café como el chocolate Britt son peruanos, ya que son elaborados en la planta de Lurín”, puntualizó.
Morpho Travel Experience proyectó que se logrará el objetivo de crecer 20% este año, apalancado por las operaciones de México y Costa Rica. “Perú y Chile van un poquito más rezagados en la recuperación del turismo. No obstante, otros (mercados) crecen, como México, Colombia, lo que hace que haya un balance”, sentenció.
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Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.