Redacción Gestión

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El gerente general del Hilton Lima, , conversó con Gestión y explicó que este año la marca busca fidelizar a sus clientes.

¿Cómo se divide el portafolio de viajeros del Hilton?Un 60% de nuestros clientes son viajeros de negocios y esto es bastante típico de la marca Hilton, porque atrae a ejecutivos en general.

¿De qué países provienen?El 38% de nuestros huésped son de Estados Unidos, 24% de América Latina y un 5% de ellos peruanos.

¿Cuál de estos viajeros invierte más?El viajero de negocios pasa poco tiempo en el hotel y su estadía es entre una y dos noches. En cambio el turista pasa más tiempo en el hotel, consume más y está en entre dos o cuatro noches.

¿A su ingreso en la gerencia general, cuál es el balance?Estamos todavía en el proceso de hacer conocida la marca en el mercado local. El primer año del Hilton Lima, superamos nuestras expectativas, y es que en el 2013 se buscaba hacer conocido al hotel. Este año me toca posicionar la marca, vamos a fidelizar a los clientes que tenemos y seguiremos posicionando el restaurante del hotel como una opción gastronómica de la ciudad.

¿Cuál es la estrategia del restaurante?Queremos que a nuestro restaurante lo reconozcan como "Social" y no como 'el restaurante del hotel'. El 60% de nuestros comensales son peruanos.

¿Cuáles son las metas para este año?En el segundo año estamos esperando subir 10% más nuestra ocupación. Hilton es un monstruo de compañía tiene 10 marcas, en Perú solo hay Hilton y Double Tree. Tenemos 207 habitaciones de las 678,000 habitaciones que hay en el mundo.

¿Podemos hablar de nuevas tendencias?La tecnología y las conexiones a internet uno de los factores más importantes para la elección del hotel. La conexión a internet en los hoteles debe ser fácil e inmediata. Otra tendencia se da en las habitaciones con la búsqueda de la cama blanca.