La estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció un acuerdo para adquirir la empresa de gestión de datos en la nube Zerto por US$ 374 millones.
En un comunicado, HPE explicó que Zerto se integrará en su división HPE GreenLake y dijo que la compra responde a su importante apuesta por los datos en la nube.
La firma, fundada en el 2009 y con sede en Israel y Boston (EE.UU.), cuenta con unos 500 empleados que sirven a más de 9,000 clientes en el ámbito de la gestión y protección de información en la nube, un área que según HPE crecerá de forma muy importante en los próximos cuatro años.
La operación se financiará con efectivo y el grupo tecnológico espera que la compra aumente sus beneficios ajustados a partir del año fiscal 2023.
HPE, con sede en Houston (Texas), es una escisión de Hewlett Packard centrada en los servicios a empresas, mientras que la compañía original, conocida oficialmente como HP Inc., mantiene su sede en San José (California) y los populares negocios de ordenadores e impresoras.