Esta próxima Navidad, ese chocolate de Santa saldrá un poco más caro.
Hershey Co. planea aumentar, a partir de la temporada navideña del 2021, los precios de las bolsas de Kisses, barras de chocolate en miniatura y otras golosinas de temporada como las que tienen forma de muñecos de nieve y Papá Noel, dijo el jueves la directora ejecutiva, Michele Buck, en una entrevista.
Los precios de estos artículos no habían subido de precio desde la temporada navideña del 2014.
La decisión, que afectará a los productos que representan alrededor de 10% de las ventas totales de la empresa, se comunicó recientemente a los minoristas, señaló. Buck se negó a especificar la magnitud del aumento, pero dijo que es probable que los consumidores lo noten en las tiendas.
“Históricamente, los minoristas lo transfieren”, dijo refiriéndose al incremento de precio y después de que la compañía informara las ganancias del cuarto trimestre.
Al fabricante de dulces le ha ido bien durante la pandemia, a medida que los consumidores buscan productos que brinden confort y nostalgia.
Si bien las ventas de barras de chocolate cayeron debido a que los consumidores se quedaron en casa, otros productos vinculados al comportamiento de confinamiento experimentaron repuntes, incluidos productos básicos para hornear como chispas de chocolate y otros favoritos para las noches de película, como es el caso de los Twizzlers.
Las ventas netas aumentaron 5.7% en el trimestre a US$ 2,190 millones, dijo la compañía, superando las estimaciones de los analistas.