El Grupo Tabernero continúa apostando por su estrategia de distribución de licores de diferentes categorías. Así, la empresa seguirá expandiendo su portafolio de vinos importados para atender la demanda por estas categorías en el Perú.
“Hemos traído la representación de la marca chilena Misiones de Rengo, la marca más vendida en este país”, señaló Víctor Enrique Ochoa, Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Tabernero. El ejecutivo sostuvo que esta marca cuenta con credenciales como Viña chilena y llega a completar el portafolio de la empresa.
Pablo Acevedo, Director Comercial de Misiones de Rengo para Latinoamérica, comentó que buscan que la relación con Tabernero sea a largo plazo para garantizar el éxito de la marca en el país.
Competirán con cuatro líneas bien definidas, dos súper premiun con sus grandes reservas y precios superiores a los S/ 150; una línea premium y la línea de excelencia.
“A la fecha contamos con alianzas con 15 socios internacionales, entre bodegas de vinos, destilarías de gin y ron, con marcas de España, Argentina, Chile, Venezuela y el Reino Unido que en total suman 120 marcas de distintos perfiles y precios”, sostuvo Ochoa.
La empresa apunta a seguir abasteciendo al público peruano de nuevas marcas extranjeras, agregó.
Venta directa
Una de las apuestas de la compañía ha sido crecer en venta directa para atender el mayor consumo en casa. La empresa ha implementado un canal de e-commerce en el que venden licores de alta gama con una entrega express.
Asimismo, se han unido a marcas premium de quesos, charcutería y otros productos para ofrecer una experiencia completa, dijo Ochoa.
“Mantenemos nuestros planes de incursionar con tiendas propias puerta a calle; pero se ha visto postergado por las dificultades que trajo la pandemia”, sostuvo el ejecutivo.
Con su marca propia, la empresa también expandirá su portafolio hacia nuevas variedades y planean fortalecer su cartera con nuevas bebidas RTD (listas para tomar) dado que es un segmento que crece en el público joven, anotó.
“Queremos seguir expandiéndonos y aterrizar en más países, actualmente tenemos presencia en más de 30 mercados”, dijo Ochoa.
Precisiones
Presencia. Los vinos de Misiones de Rengo se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados del país, la plataformal virtual del Grupo Tabernero, entre otros.
Ticket. La mayoría de peruanos compra vinos por debajo de los S/ 50
Capacidad. La empresa planea incrementar la capacidad de su bodega de 9 millones de litros a 14 millones.