El horizonte que se ha trazado el Grupo Star, que tiene en su portafolio las marcas Movie Time y Cine Star, es llegar a varias ciudades del país, pero con mayor énfasis en donde aún no llega el entretenimiento.
Katherine Carranza, gerente de Marketing de la cadena, indicó que el proyecto de Chosica es el primero que sale este año, el cual ya se encuentra en obra, con una ubicación puerta a calle donde llevarán tres salas.
En este caso el formato que llevarán será el tradicional, pero sin dejar de lado la modernidad. Y es que la cadena cuenta con otro de características premium, con el que ha crecido en otras ciudades.
Terminado este proyecto, dice la ejecutiva, arrancan otro complejo en Tingo María, copiando el modelo de Chosica, el cual también será con un desarrollo puerta a calle y con dos salas.
Ambos proyectos deben estar listos en el segundo trimestre del año. Asimismo, podrían llevar oferta comercial. Es que la estrategia del Grupo Star desde el año pasado fue ingresar al negocio de retail, con locales multiformatos para albergar otras marcas, por ejemplo, de gastronomía, teniendo la ventaja que los locales con los que cuentan son propios.
Hasta el momento estos son los dos proyectos en cartera, pero no se descarta que se puedan ver otros a lo largo del año.
Mejora y perspectiva
Y si bien aún no logran recuperar los niveles de venta del 2019, sí han tenido un avance. Carranza recuerda que fueron los primeros en reiniciar operaciones (Gestión 12.07.2021) y eso los ayudó a tener una buena demanda, aunque con las restricciones por medidas gubernamentales.
“Hoy el toque de queda se ha levantado y eso nos da una mayor flexibilidad en horarios porque podemos tener funciones hasta más tarde, siempre con los protocolos de seguridad, y también hay funciones que comienzan más temprano, incluso al mediodía”, dice la ejecutiva.
En esa línea, la perspectiva es que marzo sea un mes donde se vea una mayor recuperación, tanto para ellos como para la industria, por los estrenos que se vienen, como The Batman, entre otros que harán que las taquillas se eleven, y se encamine a alcanzar los niveles del 2019.
EN CORTO
Demanda. En ciudades como Ayacucho, donde no tienen competencia, Cine Star ha podido tener buenos resultados de crecimiento, en relación a las dos operaciones donde sí hay otras cadenas operando. Asimismo, Katherine Carranza destacó que el lanzamiento de su app, para la compra de entradas y alimentos, ha sido más demandada en Lima, ya que en provincia aún optan por el método tradicional para la compra de entradas.