El Grupo Poma, uno de los conglomerados empresariales más importantes de El Salvador, seguirá diversificando sus proyectos para sacarle provecho a los sectores económicos que vienen teniendo un crecimiento considerable a nivel internacional, como lo es el turismo. Así, a través de Real Hotels & Resorts, la división hotelera de la compañía, ha observado al mercado peruano como un país atractivo para sus planes de expansión.
De este modo, Ricardo Poma, presidente y CEO del Grupo Poma, dijo al medio salvadoreño El Economista, que para este 2024 tienen planeado expandirse en el Perú y para ello abrirán dos nuevos hoteles, específicamente en la ciudad de Lima, aunque no dio más detalles al respecto. Actualmente, el grupo empresarial representa a marcas como Marriott International, Intercontinental Hotels Group IHG y Choice hotels International.
Además de ello, el Grupo Poma también tiene programado desarrollar un proyecto hotelero en Panamá, donde ya tiene dos establecimientos, y otro más en El Salvador, este último con la finalidad de complementar el complejo del que forman parte Multiplaza, Torre Pedregal y el edificio de las oficinas Roble que se encuentran en construcción.
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Crecimiento en otros negocios
Además de su negocio hotelero, el Grupo Poma cuenta con otras cuatro divisiones. En el rubro inmobiliario, el empresario manifestó que seguirán creciendo con un enfoque en El Salvador a través de más proyectos habitacionales. Agregó que en el corto plazo también replicarán esta experiencia en Honduras y República Dominicana.
“Hemos experimentado crecimiento en todos los mercados con nuestras cinco divisiones. Excel, que es nuestra empresa del sector automotriz, ha tenido un importante incremento en ventas; en la hotelera, las ocupaciones también han aumentado considerablemente porque hay mayor actividad turística y empresarial; en el inmobiliario, nuestros centros comerciales registran una mayor cantidad de visitantes y compras, mientras que nuestros proyectos residenciales son rápidamente aceptados”, resumió Poma.
En lo que respecta a su negocio automotriz, el CEO del grupo empresarial manifestó que continuarán ampliando su oferta de productos bajo el concepto de multimarcas, en donde actualmente es concesionaria de 15 marcas en la región.
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